CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la finalidad de modificar el reglamento del Centro de Protección Animal, para garantizar el cuidado de los perros, la regidora Claudia Salazar organizó un foro con distintas agrupaciones de rescate, y recibió propuestas y sugerencias por parte de rescatistas, como el que haya cámaras en el Centro de Protección Animal.
Acompañado por Jorge Estopelln, la regidora abrió el foro en donde reconoció el trabajo de las distintas organizaciones para el rescate y protección de las mascotas, y se comprometió a que todas las propuestas serán atendidas, e incluso, con la posibilidad de que haya modificaciones en el reglamento del Centro de Protección Animal.
Por su parte, Enrique Modragón, rescatista independiente, dijo que, entre las propuestas presentadas, es que se necesita de un nuevo encargado que se comprometa de verdad, y no sólo con los animales, sino con la gente.
“El encargado del Centro de Protección Animal es muy grosero, no quiere trabajar. Antier, teníamos una autorización por escrito, por parte de la directora de Salud, la doctora Cristina González, y él desconoció la autorización para tomar las fotos y poder promover la adopción de los perros”, detalló.
Aclaró que el encargado, el doctor Felipe López Hernández, actúa con dolo, perjudicando a los animales, porque se les está negando la oportunidad de ser adoptados; pero además miente en lo que informa. De las propuestas en el foro se presentó la importancia de que se pongan cámaras dentro del Centro de Protección Animal, porque después de las cuatro de la tarde, cuando se cierran las puertas, ya no se sabe lo que ahí sucede.
También se pidió control del analgésico, porque se desconoce lo que se utiliza; de igual forma se desconoce lo que se adquiere en croquetas por semana o por mes, no hay inventario de insumos, y también urgen las cámaras de seguridad. Con ello, se espera que, en la próxima semana, el equipo de la regidora Claudia Salazar haga el análisis de las propuestas, y presentar ajustes en el reglamento del Centro de Protección Animal.