CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Las organizaciones Migrantes Latinos en California Foundation, Casa Morelia y Club Migrante Orgullo Guanajuatense de Houston, Texas, promueven el Programa Reencuentros Familiares, en el que gente de 58 años y más se pueden reunir con sus hijos migrantes, a quienes no han visto en más de 10 años, Cortazar acreditó a algunos beneficiarios.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Para el efecto, se hizo entrega de visas a gente de Cortazar, Uriangato y también del estado de Michoacán por Migrantes Latinos de Guanajuato en California, con la dirigente Marimar G.M. Carmona, Casa Morelia, representada por Arnulfo Díaz, el Club Migrante Orgullo Guanajuatense de Houston Texas representado por el también subdelegado del Movimiento Migrante Internacional en Cortázar, Omar Osiel Hernández.
Este último dio a conocer que esta es una promesa cumplida, ya que se trata de personas que podrán ver y unirse con sus hijos, después de 22 años sin verlos, en el caso particular de Cortazar.
Los dos cortazarenses beneficiados con el programa, la señora Cristina Pacheco y el señor Rubén Ortiz, vecinos de la colonia Chapingo, acreditaron en menos de cinco meses su visa de turista, la que les permitirá ver a su hijo, “esto gracias a Dios y por medio del programa para adultos mayores de 58 años, quienes no hayan visto a sus hijos por más de 10 años, siendo estos últimos ilegales”, explicó.
Precisó que se realizó la gestión en Casa del Migrante Uriangato, sede del programa, una vez llenada la aplicación para obtener su visa como adultos mayores.
Los requisitos para poder acceder a este programa son tener 18 años cumplidos o más, tener familiar cercano radicado en los Estados Unidos que no hayan visto en 10 años o más y no tener antecedentes migratorios negativos, ya que se les negarían las visas.
Deben presentar pasaporte mexicano vigente y su credencial INE, ambos con original y copia, y llenar un formulario para poder aspirar a recibir este beneficio.