CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El día de ayer al medio día en el Templo del Carmen se celebró una ceremonia eucarística por el ordenamiento de siete sacerdotes; por lo que esta misa fue presidida por el obispo Benjamín Castillo Plascencia.
Juan Galván Sánchez secretario del obispado externó “mediante una ceremonia fueron instituidos como presbíteros siete jóvenes que se formaron el diócesis de Celaya, la formación es un proceso largo por lo menos ocho o nueve años en el seminario mayor algunos de ellos ya se encontraban en el seminario menor que equivale al seminario menor”.
Dentro de esta eucaristía se agregan otros ritos como los que distinguen a la ordenación, que es la oración conservatoria y la imposición de las manos, que es la transmisión de una encomienda y un poder espiritual a los nuevos presbíteros.
Cabe destacar que en esta celebración fue acompañada aproximadamente por un centenar de sacerdotes, el cual lo hacen como “una expresión porque los sacerdotes a la luz de la fe somos como una familia o hermanos entre nosotros, y el venir acompañar a los nuevos sacerdotes es un gesto de cercanía y solidaridad, además, para los que ya somos sacerdotes revivir su compromiso al pueblo de dios”.
Los presbíteros son de diversas partes como San Diego de la Unión, Comonfort, los Apaseos, Villagrán y uno de Zacatecas.
Este ordenamiento regularmente se celebra cada año; y a pesar de que el mundo se encuentra secularizado, hay jóvenes que muestran la vocación en la actualidad por la orden sacerdotal; por lo tanto el seminario tiene alrededor de 80 jóvenes que aspiran hacer sacerdotes y también se contemplan a un grupo de adolescentes como seminaristas en familia que están estudiando secundaria que en un futuro si continúan con la inquietud pueden ingresar al seminario.
Además, se dio a conocer los lugares en donde los nuevos sacerdotes celebrar la cantamisa en compañía de sus familiares y su comunidad para compartir el ser presbítero y regularmente la imparten en su lugar de procedencia.