Ordenará obispo de Turquía a sacerdote franciscano

La ceremonia se realizará el templo de San Francisco de Celaya.

Eugenio Amézquita

  · viernes 28 de junio de 2019

El Templo de San Francisco será el recinto para la ordenación de Fray Alonso Hernández Parra OFM como presbítero. / Foto: Archivo

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- El obispo de Estambul, Mons. Fray Rubén Tierrablanca OFM, presidirá la Santa Misa de ordenación presbiteral de Fray Alonso Hernández Parra OFM, en el templo de San Francisco, teniendo como concelebrantes a Fray Flavio Chávez OFM, Ministro provincial de la Provincia Franciscana de San pedro y San Pablo de Michoacán así como a otros sacerdotes de la Orden de Frailes Menores.

El vicario provincial de la citada Provincia Franciscana, Fray Gerardo Frausto OFM, explicó que la ceremonia se tiene contemplada alrededor de las 11:00 horas y se darán cita los frailes de esta zona para acompañar y concelebrar en la ceremonia litúrgica que presidirá el Obispo de Turquía, quien es fraile perteneciente a esta misma Provincia y originario de Cortazar.


El obispo de Estambul, Mons. Fray Rubén Tierrablanca OFM, presidirá la ordenación sacerdotal. / Foto: Eugenio Amézquita



El sacerdote que recibirá el sacramento del orden es Fray Alonso Hernández Parra, originario de Morelia y nacido en esa capital del estado de Michoacán en el año de 1982.

El fraile recibió el noviciado en julio del 2011, viviendo durante un año esta experiencia de formación en la vía religiosa y preparatoria también para la vida presbiteral.

Realizó la profesión temporal el 14 de julio de 2012 y llevó a cabo la Profesión Solemne el 2 de agosto de 2017, como parte también del proceso de vida religiosa, efectuando los votos correspondientes ante sus superiores de la Orden de Frailes Menores.

Ya en el Sacramento del Orden, el fraile recibió el diaconado de manera solemne en la Basílica de la Anunciación de la Bienaventurada Virgen María, en Tierra Santa, el 30 de junio de 2018.

La ceremonia es parte de las fiestas litúrgicas que celebran los frailes franciscanos de esta Provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán al celebrarse este 29 de julio la festividad que la Iglesia Católica hace a estos dos pilares de la misma: San Pedro, el primer Papa en la historia de la Iglesia Católica y piedra donde Cristo fundó su Iglesia y San Pablo, el apóstol de los gentiles y quien conforma con su obra epistolar la mayor parte del Nuevo Testamento que conforma las Sagradas Escrituras.

Cumplirá 454 años de erigida la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán

Fray Gerardo Frausto indicó que también se cumplirán 454 años de la Aprobación Canónica de la Provincia. Recordó que el Capítulo General de Pentecostés, en Valladolid, España, en 1565 decretó la erección de la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán; el Ministro General de entonces era Fray Luis Pozzo de Borgonuovo, y el 15 de noviembre de ese año la Sede Apostólica aprobó la erección de la Provincia de Michoacán con el decreto “Cum sicut accepimus” del Papa Pío IV.



El rey de España en esa época lo era Felipe II, el mismo de la época cuando fue fundada la Villa de la Purísima Concepción de Celaya, y el Primer Provincial fue Fray Ángel de Saliceto o de Valencia, finalizó el entrevistado.