Ordenan siete nuevos diáconos

Dentro de sus deberes asistirán al Obispo y a los presbíteros en las celebraciones eucarísticas, podrán presidir la celebración del matrimonio y bendecirlo

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · miércoles 26 de enero de 2022

Fueron ordenados siete nuevos diáconos en el Seminario Diocesano de Celaya. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con una misa concelebrada por el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, fueron ordenados siete nuevos diáconos en el Seminario Diocesano de Celaya, quienes dentro de sus deberes asistirán al Obispo y a los presbíteros en las celebraciones eucarísticas, podrán presidir la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad.


Recibieron el Sacramento del Orden en el grado de diáconos. | Foto: José González | El Sol del Bajío



Quienes recibieron el Sacramento del Orden en el grado de diáconos son: César Ricardo Vargas Muñoz, José Daniel Flores Alvarado, Miguel Ángel Figueroa Victoria, Jorge Luis Mendoza Mendoza, Eduardo Hernández Domínguez, Juan Alberto Morales Landín y Diego Armando Sánchez Soto.


Durante la celebración eucarística, el Obispo les mencionó que ahora “reciben un sello que nadie puede hacer desaparecer y que los configura con Cristo que se hizo diácono”. | Foto: José González | El Sol del Bajío



⬇️Da clic aquí⬇️

Durante la celebración eucarística, el Obispo les mencionó que ahora “reciben un sello que nadie puede hacer desaparecer y que los configura con Cristo que se hizo diácono, es decir, servidor de todos” y explicó que a quienes les imponen las manos “es para realizar un servicio y no para ejercer el sacerdocio”.

“Han nacido ustedes diáconos para ser memoria permanente de que el servicio a los pobres y marginados pertenece a la esencia, a la misma misión, a nuestros hermanos será mostrarles el camino de la fe, este es el primer acto de caridad y esto que enseñas, hay que vivirlo, que haya una coherencia entre la fe que creemos, predicamos y vivimos, seamos auténticos servidores de la palabra”.



⬇️Da clic aquí⬇️

Explicó que entre sus funciones está el asistir al Obispo, a los sacerdotes, en la celebración de los misterios, sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad.

Al finalizar, los ahora diáconos junto a sus familiares más cercanos y los sacerdotes de la diócesis de Celaya, disfrutaron de una comida al aire libre y música en vivo.