CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Bajo el lema: “María Virgen oyente, orante y oferente” y con la presencia de alrededor de 500 personas, se llevó a cabo el Primer Congreso Mariano, en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde se oró de manera especial por la paz familiar, la reconciliación del mundo entero y se invitó a aquellos que causan dolor y sufrimiento a que conviertan su corazón.
El evento comenzó en punto de las 9:00 horas con las palabras de bienvenida, donde se destacó que, este congreso responde al llamado del Papa Francisco para recuperar la paz del mundo, ya que está preocupado por las posibles guerras entre los países y el incremento de la violencia desde las familias.
Se indicó que el Papa “nos pide unirnos en oración, roguemos a Dios para que convierta el corazón de todos aquellos que causan dolor y sufrimiento a las familias. Los invitamos a la conversión, a recordar que somos hermanos y no podemos estar haciéndonos daño, queremos paz, queremos comprometernos y colaborar con las autoridades correspondientes, porque Celaya es nuestra casa, es donde todos vivimos y entre todos podemos y nos toca construir esa paz tan anhelada”.
Posteriormente y durante media hora los fieles dedicaron a Dios y a la Virgen María cantos, alabanzas y bailes, después, se rezó el Ángelus y, al finalizar, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, abrió el ciclo de conferencias con el tema “Los Dogmas Marianos”, en el cual explicó los cuatro dogmas marianos que son: la inmaculada concepción, su maternidad divina, su virginidad perpetua y su asunción a los cielos.
Al finalizar, el padre Héctor Alfonso Ramírez Sanz Cerrada, expuso el tema “Proclama mi alma la grandeza del Señor”, al finalizar, la madre Elektra Perianes y Manuel Capetillo dieron su testimonio, luego se realizó la Hora Santa.
Luego el padre Carlos Humberto Franco Fernández expuso el tercer tema llamado “María Inmaculada, estrella de la mañana que disipa las tinieblas de la noche oscura”; más adelante se expuso el cuarto tema llamado “A María nuestra madre, le demostraremos nuestro amor trabajando por su hijo Jesús, con él y para él; y finalmente, se concelebró la Santa Eucaristía.