CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con gran devoción y afluencia cerca de dos mil feligreses se presentaron ayer en la Jornada por la Reconciliación y la Paz, celebrada en el atrio del templo del Barrio de San Miguel.
Destacó que con esta Jornada se pretende cumplir con varios logros en las comunidades como la Virgen de los Pobres, San Miguel Arcángel, San Martín de Porras, Nuestra Señora de Fátima, San José de las Flores, hacer una reconstrucción del tejido social, buscando formación y estructuras nuevas en la pastoral.Vicente Aguayo Rayas
El padre Vicente Aguayo Rayas Decano de San Miguel Arcángel explicó que la finalidad de esta jornada es que orarán por la paz de la familia y de la sociedad en general, así como vivir en progreso, unidad, con certidumbre de libertad en donde se sienta un lugar propicio para vivir todos. Subrayó que inició con la jornada de oración, en una segunda parte fue la jornada de reconciliación a través de la confesión y culminó con la celebración de la Santa Misa.
“Los talleres y cursos de formación serán en las aulas en base a un esquema bien elaborado de la pastoral con una nueva estructura de formación, con cara de iglesia en la familia; ya que la familia es el núcleo de todo”, dijo el padre Vicente Aguayo Rayas. Los fieles de la religión católica se unieron en una sola voz para levantar sus oraciones en favor de la paz que en estos momentos necesita el municipio.
En lugar se presentaron un máximo de 10 presbíteros que forman parte de los 11 sacerdotes decanatos.
Agregó que hasta el momento no ha dialogado con los otros padres decanos, pero considera que más adelante se pudieran dar estas jornadas más adelante.
De acuerdo a la opinión del por qué acuden los fieles a dicha jornada expuso Carlos Pérez que es por la ola de violencia que se ha tenido últimamente en el municipio, además que algo muy importante que se tiene que tomar en cuenta es que los padres de familia deben de tener un mayor y firme acercamiento con sus hijos.
Por su parte, la ciudadana Claudia Hernández señaló “el unirse el pueblo con un mismo fin tiene como propósito pedir a nuestro señor en una oración que haya paz aquí en Celaya”.
La reunión es para vivir en paz en Celaya, a 60 años que tengo de edad nunca había pensado y visto estar pasando por una situación similar y “muy fea” subrayó el señor José.
Resaltó Leandro Ramírez Rodríguez que la religión católica como otras desde su trinchera se está uniendo en oraciones para obtener la paz y tranquilidad que los ciudadanos necesitan, además que está muy bien esta jornada por la reconciliación y la paz.
Por su parte el Obispo de Celaya Benjamín Castillo Plascencia expresó que esta jornada es iniciativa del decanato que le corresponde a San Miguel Arcángel referente a la paz. De igual manera explicó que no es que no vayan a ir a misa, sino que se van a concentrar en el atrio del templo del Barrio de San Miguel, y lo utilizan como una manera de pedir paz y con esto no quiere decir que se deje que Dios haga todo, es más que nada hacer consciencia de que se tiene que trabajar por la paz subrayó que de no haber una verdadera conversión de todos no habrá paz.