GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Sí hay acciones coordinadas entre la federación y el estado para recuperar la tranquilidad en Guanajuato en materia de seguridad, manifestó el presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones, Rolando Alcántar Rojas, al hacer referencia al operativo “Golpe de Timón” implementado por las fuerzas federales y estatales en la zona de Juventino Rosas y Villagrán.
No sé si fue la Marina o el Ejército con las del estado para implementar los mecanismos de respuesta de los grupos que están radicados en esa zona, pero sí hay más presencia de la Guardia Nacional”, destacó.Rolando Alcántar Rojas
En entrevista que dio en el Congreso del Estado, el legislador puntualizó que se realizan acciones determinantes para desarticular las células del crimen organizado que opera en la región. Como respuesta a ello, la madrugada de hoy fue bloqueada la carretera Juventino Rosas-Celaya por parte de presuntos delincuentes quienes prendieron fuego a un camión de transporte de personal, a la altura de la localidad de Morales.
“De la información que tenemos hasta el momento, es que se ha trabajado de manera consistente y se generaron algunas acciones por parte de las fuerzas federales armadas, no sé si fue la Marina o el Ejército con las del estado para implementar los mecanismos de respuesta de los grupos que están radicados en esa zona, pero sí hay más presencia de la Guardia Nacional”, destacó.
A pesar de los hechos registrados hoy por la mañana, se hace uso de la fuerza pública para poder resguardar a la ciudadanía, puntualizó. “El operativo realizado es para desarticular a toda vertiente del crimen organizado que pudiera haber en la zona porque ya urge de verdad darle, tranquilidad a los ciudadanos de todo el estado, de la región y del país”, concluyó el legislador local.