CELAYA,Gto.- Con el objetivo de estar al pendiente de las emergencias que se lleguen a presentar, este 10 de mayo, elementos de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, implementarán un operativo en Panteones, derivado de la afluencia de personas que se esperan en los recintos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo dio a conocer el Coordinador Local de Socorros, Martín Rosas López, quien detalló que cada año implementan esta acción, como una medida preventiva y que de presentarse alguna situación puedan brindar la atención prehospitalaria de manera pronta y oportuna.
Para tal efecto precisó que desde las nueve de la mañana, estarán instalados en las afuera de los Panteones Municipales, Norte y Sur, a fin de estar al pendiente de la población que visita tradicionalmente dichos lugares.
Así mismo Rosas López añadió que las principales atenciones que llegan a atender son con motivo de golpes de calor, en donde se presentan síntomas como dolor de cabeza, dolor general y deshidratación, razón por la que la población puede implementar medidas preventivas como es el caso de mantenerse hidratados y no exponerse mucho tiempo al sol.
Te puede interesar: Celebran tercera marcha de la diversidad “Por un Celaya sin discriminación”
Cabe señalar que el 10 de Mayo, es uno de los días en donde hay mayor afluencia en los panteones de Celaya, y en este años, según la titular de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno, se espera alrededor de 30 mil visitantes en los panteones sur y norte, sin contar los panteones de las comunidades y particulares o privados que también hay en Celaya.
Otro de los días de mayor afluencia es el Día del Padre, con unas 25 mil visitas en los dos panteones municipales de la zona urbana, además de las visitas en panteones particulares y en las comunidades.
El día con mayor afluencia que tienen los panteones norte y sur de Celaya, es el 2 de noviembre con un registro superior a las 100 mil personas, tomando en cuenta también el día de Todos Santos, o el día destinado a visitar a los difuntos niños y jóvenes.