CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente del Colegio de Notarios de Celaya, Fernando Sánchez, informó que las 40 notarías en el municipio siguen abiertas, pero con menor personal y tomando las medidas de prevención establecidas por la contingencia del coronavirus.
Señaló que cada una de las notarías en Celaya está trabajando con una o dos personas como guardia, ya que la mayoría del personal se le ha otorgado permiso con derecho a su pago salarial.
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicó que la medida de mandar a la mayoría de los asistentes y secretarias a su casa es para protegerlos de la pandemia, pero gracias a las nuevas tecnologías se logra importantes avances que pueden realizar desde casa.
Expuso que quienes se turnan como guardia en las oficinas, toman todas las medidas de higiene, como mantener siempre la sana distancia, utilizar tapabocas, lentes e incluso guantes, así como mantener constantemente limpio los espacios y los equipos en donde se labora, como superficies de los escritorios, teclados de la computadora, teléfonos, por señalar algunos.
Comentó que en caso de pasar a la fase 3, se tomarían las medidas que establezca el gobierno federal, estatal y municipal, en respuesta al compromiso social que tiene el Colegio de Notarios para salvaguardar la integridad de los trabajadores, así como de los clientes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ahondó que los servicios que se están realizando son, por ejemplo, el trámite de testamentos, otorgamiento de poderes, por ejemplo; y los horarios, hasta el momento, siguen siendo de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.
Para concluir, señaló que lo que sí han suspendido, son las reuniones que de forma periódica realizaban, como talleres, conferencias o seminarios; y la finalidad es para evitar aglomeraciones; sin embargo, se tiene la esperanza de superar la pandemia que ha cambiado la vida no sólo de los mexicanos, sino de todo el mundo.