Operan la mitad de gimnasios en Acámbaro

Se constató que en la cabecera municipal al menos 5 se encuentran operando de manera normal de 10 que hay aproximadamente.

Jorge Carmona | El Sol del Bajío

  · miércoles 1 de julio de 2020

Los tuvieron que abrir por falta de ingresos para pagar la renta y servicios. | Foto: Jorge Carmona | El Sol del Bajío.

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- A pesar de que los gimnasios tienen prohibido abrir, de acuerdo al semáforo estatal de reactivación económica, en un recorrido realizado por El Sol del Bajío se constató que en la cabecera municipal al menos 5 se encuentran operando de manera normal de 10 que hay aproximadamente.



Los gimnasios se encuentran dentro del segundo grupo por lo que deben empezar a operar hasta que el semáforo se encuentre en color amarillo con un porcentaje menor al 75 por ciento de su capacidad, sin embargo, desde el día primero de junio algunos reabrieron a puerta cerrada mientras que otros han preferido mantener sus puertas abiertas.



Ana Rocío Alcázar, encargada de uno de los gimnasios dio a conocer que durante un mes y medio el gimnasio permaneció cerrado, sin embargo, la renta del local y el pago de servicios la orillaron a reabrir desde hace unas semanas.

Dijo “al inicio recibimos una visita por parte de salubridad donde se nos hizo una invitación para trabajar a puerta cerrada y bajo las medidas sanitarias para evitar riesgos, en la entrada tenemos un tapete con cloro, tenemos gel antibacterial en la entrada así como desinfectantes en los aparatos de ejercicio, cada persona que hace uso de uno debe limpiar con una franela desinfectante, es obligatorio el uso de cubrebocas, el uso de la toalla grande es para poder subirse a los aparatos y la pequeña para la limpieza personal, así mismo se tiene un control de las personas que ingresan, a pesar de la magnitud del gimnasio sólo permito la entrada de 20 personas mientras que el resto debe acudir en horarios distintos o esperar su turno”.



Aunque los gimnasios ya se encuentran abiertos el porcentaje de clientes se redujo un 70 por ciento debido al alto índice de contagios, sin embargo, algunos encargados aseguraron que, aunque son pocos los que los visitan seguirán operando ya que no tienen forma de pagar la renta y servicios.