SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Las estaciones de rellenado de tanques de gas LP no cuentan con capacitaciones para sus trabajadores en caso de accidentes, así como la falta de conocimientos para la correcta revisión de un tanque y valoración de sus condiciones.
Trabajadores de cuatro estaciones de gas coincidieron en que no recibieron capacitación para realizar su trabajo a pesar de ser un trabajo de alto riesgo. Uno de ellos, que prefirió quedarse en el anonimato por miedo a perder su empleo, dijo que los tanques que se rellenan en el lugar van de los dos a los 30 kilos con lo que se tiene una capacidad de cuatro a 55 litros de Gas LP respectivamente permitiendo que el tanque no quede tan comprimido evitando una explosión.
Además te invitamos a consultar: Da comienzo “Campaña de Escrituración”
Así mismo informó que al llenado del tanque se tiene que asegurar la perilla y checar que el tanque no vaya con alguna fuga en el ensamble, sin embargo, a lo largo de su tiempo laborando en el lugar no se le han indicado las valoraciones y condiciones en que se tiene que presentar un tanque para evitar accidentes.
En otra estación de servicio nos comentaron: “El tanque tiene que venir bien, sin embargo, es algo que no revisamos, únicamente se checa que no tenga fugas al momento del llenado ya que no hemos recibido instrucciones de cómo tiene que venir el tanque o el tiempo de uso del mismo”.
Se dijo que no ha recibido ningún protocolo de acción en caso de algún accidente, mencionando que la única indicación es presionar el botón de emergencia con lo que se para de inmediato toda la planta de gas y llamar a Protección Civil y en caso de incendio utilizar el extintor o en su caso alejarse del lugar lo más pronto posible.