CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los más de 200 comerciantes que participan en la Expo Navideña se sienten olvidados, porque a una semana de que inició la vendimia, ni la alcaldesa Elvira Paniagua y tampoco otra autoridad municipal se ha presentado para inaugurar, pero tampoco han realizado, como en otros años, la promoción para fomentar las tradiciones como los nacimientos que se ofrecerán hasta el 24 de diciembre, en el Parque Morelos.
Esperamos que no sea por falta de interés, y que tampoco quiera inaugurar la Expo Navideña cuando esté por concluir una de las tradiciones más arraigadas en Celaya, dijo.
Carlos Palacios de la Cruz
El presidente de la Unión de Comerciantes “Adolfo López Mateos”, Carlos Palacios de la Cruz, comentó que espera que sea por motivos de agenda por el cual la alcaldesa no ha inaugurado la Expo Navideña 2019.
“Esperamos que no sea por falta de interés, y que tampoco quiera inaugurar la Expo Navideña cuando esté por concluir una de las tradiciones más arraigadas en Celaya, como es la venta a bajos costos de todo tipo de artículos para levantar el nacimiento, o de adornos navideños que levanta e inspira el espíritu navideño”, comentó.
Hasta la tarde de ayer, viernes, no se tenía información por parte de los representantes de la alcaldesa que definieran la fecha de inauguración, ya que, en otros años, desde los primeros días se hacía la inauguración, pero, además, desde semanas antes, la Dirección de Comunicación se encargaba en la promoción en los distintos medios, y ahora no ha existido dicho apoyo.
Hizo un llamado a las autoridades municipales, encargados de la Dirección de Comunicación, a que se apoye, no sólo a los más de 200 comerciantes de 12 uniones, sino a lo que son las tradiciones de la vendimia de adornos navideños, desde un árbol de navidad, una corona, luces, y todos los elementos y personajes para el nacimiento.
“La Unión de Comerciantes “Adolfo López Mateos”, y las otras uniones ha trabajado desde meses antes para hacer muchos de los artículos de forma artesanal, y ofrecer los mejores precios, más bajos que los que existen en los centros comerciales; pero además del oficio como artesano, se busca mantener viva la tradición de los adornos de navidad”, concluyó.