CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la ola de violencia que se vive actualmente se ha puesto al descubierto que la Iglesia, el gobierno, la escuela y las familias le han fallado a los niños y jóvenes, por eso hacen falta proyectos integrales por parte de todos para empezar a erradicarlo y es que, es la misma sociedad la que empieza a admirar a los integrantes de los grupos delincuenciales, que es uno de los tantos motivos por los que las nuevas generaciones se sientan atraídos a entrar en sus filas, indicó el padre Carlos Sandoval Rangel, coordinador de Pastoral de Educación y Cultura de la Diócesis de Celaya.
Comentó que “muchos de los que son delincuentes los corrieron un día de la escuela, de su casa, de la iglesia, de todas partes, y les tocó una historia difícil, luego queremos que sean buenos y ya no se puede. Tenemos mucha culpa todos, porque en lugar de ayudarlos los marginamos y cuando están las consecuencias, en lugar de aceptar que la regamos, le echamos la culpa a los demás cuando la responsabilidad es de todos”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Destacó que lo más importante y urgente es darles a las nuevas generaciones motivos de vida serios, bonitos, principios y valores para que volteen a ver las cosas buenas, ya que desafortunadamente se vive en una sociedad donde las oportunidades no son parejas, lo cual conlleva a una gran desigualdad social en ocasiones lleva a querer buscar dinero fácil y poder.
“Todos hemos fallado, la Iglesia debe formar con más criterio, profundidad, sentido de vida, de acuerdo con las necesidades actuales y no estamos haciéndolo bien, nos falta evangelizar con realidad de este tiempo; en el caso de la escuela, ha fallado porque quiere que todos trabajen para ella, y la escuela no trabaja tanto para la familia, dejan muchas tareas a los niños y también roban la convivencia de la familia y eso es parte de la educación”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sandoval Rangel mencionó que la familia ha fallado porque, debido a la situación financiera deben trabajar los dos papás muchas horas y no tienen tiempo de estar cuidando a sus hijos. Ante este escenario dijo, los niños empiezan a formarse solos con las series de televisión y con propuestas equivocadas de dinero y poder, lo cual puede llevarlos a que vean el atractivo en la delincuencia porque ven cómo se obtiene dinero fácil, y al estar pequeños, no miden las consecuencias.
Mencionó que a largo plazo todos deben realizar proyectos integrales para que empiece a disminuir la situación de violencia, incluyendo al gobierno del cual dependen las políticas públicas para resolver los problemas y demandas de paz por parte de la sociedad lastimada por la violencia.