CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El padre Crisanto Rico, párroco del templo de la Virgen de la Asunción en el barrio del Zapote, invitó a la población a orar por la paz de Celaya, el día de hoy, durante de fiesta de la patrona, que dará inició con las Mañanitas, y continuará con la misa a las siete horas; y a las 12 del día con la misa de los enfermos.
Agregó a las 4 de la tarde está programado será el recorrido de la imagen de la parroquia, por las principales calles del barrio, y en donde se espera la participación de miles de feligreses no sólo del barrio del Zapote, sino de colonias cercanas, ya que el templo de la Virgen de la Asunción representa el punto de fundación de la ciudad de Celaya.
Detalló que la banda de viento estará todo el día, y a las 6 de la tarde estará el señor obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, quien oficiará la misa mayor ante cientos de feligreses que celebran con alegría a la patrona del barrio del Zapote, la Virgen de la Asunción, en donde también está la capilla de El Señor de la Clemencia.
Dijo que es una de las fiestas con mayor tradición, porque la capilla de El Señor de la Clemencia es el primer templo en Celaya, y en donde se realiza la fundación de la ciudad.
Explicó que las calles que rodean al templo serán cerradas, por lo que tanto Fiscalización como Tránsito y Policía Vial estarán al pendiente para mantener el flujo vehicular por otras arterias y evitar el congestionamiento.
Reiteró la invitación a los feligreses, no sólo del barrio del Zapote, sino de otras colonias, para que sean parte de la fiesta de fe en donde se celebra a la Virgen de la Asunción, patrona del barrio en donde nació Celaya.
Por último, comentó que la campaña que se encuentra en atrio ya tiene más de ocho años ahí, y están gestionando la construcción de un campanario para la colocación de la misma, porque la torre de la capilla de El Señor de la Clemencia no es suficiente o apta para dicho peso.