Ofrecerá IMUVI financiamiento a 200 familias

Para construcción de vivienda, el monto será de 220 mil pesos y el requisito es contar con un terreno propio

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · viernes 24 de enero de 2020

Uno de los requisitos para obtener créditos para la construcción de vivienda es que el interesado cuente con un terreno y escrituras o comprobante de propiedad. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la finalidad de abatir el hacinamiento, el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), ofrecerá financiamiento a fondo perdido hasta para 200 familias que quieran construir una vivienda de un valor aproximado 220 mil pesos; pero para ello, deberán contar con un terreno y comprobantes de propiedad.


El requisito es que sean personas que no tengan vivienda, ni él y ni su cónyugue, que tengan un terreno con escrituras, título de propiedad, documento de posesión que justifique que tienen su terreno, en los cuales debe de haber los servicios de agua, drenaje y electrificación. También que sea de la zona urbana”, detalló.Fermín Fortino Gutiérrez Sánchez


El titular del IMUVI, Fermín Fortino Gutiérrez Sánchez, Invitó para que las personas interesadas al programa “Auto Producción”, puedan acudir a cualquiera de las tres citas que se ofrecerán para hoy, a las 9 de la mañana, 11 horas y a las 3 de la tarde.


⬇️Da clic aquí⬇️

Señaló que el Instituto se compromete en tocar puertas con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para obtener los créditos a fondo perdido, así como con otras organizaciones.

Fermín Fortino Gutiérrez Sánchez dijo que las viviendas tienen un valor de 220 mil pesos; y dichas viviendas serán de dos habitaciones, una sala comedor y baño.

Añadió que también el lunes próximo se puede asistir para conocer los requisitos, entregar los documentos y llenar la solicitud, las cuales serán tramitadas a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.



⬇️Da clic aquí⬇️

Recalcó que no hay un número límite para entrega del financiamiento, pero como meta es beneficiar a 200 familias, y por ello la importancia de reunir pronto los expedientes para tramitarlos ante la SEDATU, y en donde se puede gestionar el financiamiento a fondo perdido.

Aclaró que SEDATU no marca restricción alguna de beneficiados adscritos al IMSS o ISSSTE, pero siempre y cuando no hayan utilizado su crédito de INFONAVIT o FOVISSSTE, porque de lo contrario significaría que tendría vivienda.