CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Las abuelitas pertenecientes a la ‘Casa Hogar del Anciano Corazón de Jesús’, pusieron a la venta las piñatas que elaboraron junto con los voluntarios y cuidadores, con la finalidad de obtener ingresos para solventar los gastos del asilo, así lo dio a conocer la encargada del lugar, María Alberta Olivares Martínez.
La religiosa destacó que la venta de piñatas se realiza desde hace 10 años, debido a que, al ser una asociación sin fines de lucro, viven de los donativos para pagar el agua, la luz y todos los gastos que tienen en el lugar.
Explicó que “en octubre empezamos a prepararnos para hacer las piñatas que fueron elaboradas por las 10 abuelitas que atendemos, los voluntarios y los cuidadores. Para su elaboración utilizamos globos, hicimos el engrudo para poder pegar el periódico y el papel para reciclar, lo dejamos secar, después con cartulina hicimos los picos y pusimos los adornos que llevan”.
Olivares Martínez, comentó que la respuesta de la gente en estos 10 años ha sido muy buena, “a tal punto que en menos de quince días ya se nos terminaron las piñatas grandes, solo tenemos medianas y tienen un costo de 80 pesos cada una”.
“Invitamos a las personas que van a tener posadas y a las que participarán en las fiestas decembrinas a que nos apoyen con la compra de una piñata, se los agradeceríamos mucho porque los ingresos son para nuestra casa hogar. Los interesados pueden venir de lunes a sábado de 9:00 a 18:30 horas”, concluyó María Olivares.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La Casa Hogar está ubicada en la calle Insurgentes 417.