CELAYA, Gto.- El programa "Trabajemos Juntos" fue lanzado en Celaya como una estrategia conjunta entre el gobierno estatal y municipal, para ofrecer empleo temporal a ciudadanos en situación vulnerable. Durante la ceremonia de entrega simbólica, 22 personas representaron a todos los beneficiarios del programa, que reciben un apoyo mensual de 7,500 pesos para contribuir al sustento de sus hogares y enfrentar las necesidades básicas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este programa busca generar un ingreso extra a familias de comunidades como San Juan de la Vega, Tenería del Santuario, San Miguel Octopan, Ojo Seco, Roque, Juan Martín, y barrios urbanos como Tierras Negras y Villas del Bajío, lugares donde las oportunidades laborales son limitadas y las condiciones económicas a menudo representan un reto para la población.
- Te puede interesar: Celaya huele a plástico quemado por incendio en basurero clandestino
El presidente de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, explicó que "Trabajemos Juntos" responde a una necesidad esencial de muchas familias que han atravesado momentos difíciles y que, a través de este empleo temporal, pueden tener un ingreso que ayude a mejorar su calidad de vida. Subrayó que el compromiso de su administración es dirigir cada acción hacia quienes más lo necesitan y reconoció el apoyo del gobierno estatal en la implementación del programa, el cual abarca obras de pavimentación y otros proyectos de identificación en algunas colonias y comunidades del municipio.
Entre los beneficiarios que recibieron el cheque simbólicamente se encontraba Viviana Rueda Vázquez, quien expresó su agradecimiento al gobierno por esta oportunidad de trabajo en un momento de crisis personal. Viviana, quien está desempleada y cuida de su esposo, actualmente en tratamiento contra el cáncer, dijo que el empleo temporal le permitirá no solo aportar a la economía familiar, sino también sentirse útil y dignificada. A través de sus palabras, solicitó que se sigan implementando programas que consideren a las personas en situaciones de mayor vulnerabilidad, especialmente a mujeres que, como ella, enfrentan múltiples responsabilidades.
María del Rosario Corona Amador, secretaria del Nuevo Comienzo y representante de la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo en el evento, comentó que "Trabajemos Juntos" tiene como objetivo brindar oportunidades a quienes atraviesan dificultades económicas, permitiéndoles trabajar y aportar a sus familias. Destacó que de las 930 personas que participan en este programa, 638 son mujeres que encuentran en este empleo temporal un medio para contribuir a su hogar y, al mismo tiempo, mantener un equilibrio en sus responsabilidades familiares.
La secretaria añadió que "Trabajemos Juntos" también es una muestra del esfuerzo de la gobernadora García Muñoz Ledo para consolidar un "gobierno de la gente", enfocado en apoyar a las familias guanajuatenses y mejorar su calidad de vida. Este programa no solo busca el beneficio económico, sino también ofrece a los participantes la oportunidad de adquirir experiencia y fortalecer su autoestima, a la vez que contribuyen a su comunidad.
Con una inversión de más de 6 millones de pesos, el programa impulsa el desarrollo de proyectos comunitarios en áreas que requieren apoyo social y económico. "Trabajemos Juntos" es un reflejo de la visión de un gobierno que se ocupa de brindar a sus ciudadanos no solo ayuda económica, sino también la posibilidad de integrarse al tejido social de manera productiva y significativa.
El evento contó con la participación de autoridades del estado y municipio, incluyendo a María del Rosario Corona Amador; el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez; la diputada Martha Edith Moreno; la presidenta del DIF municipal, Laura Casillas; el diputado Antonio Chaurand; Wendolyn Martínez Torres, directora general de los centros del Nuevo Comienzo, y Madison Hernández Pérez, subsecretaria de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social.