SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- La Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) realizó una reunión con choferes de taxi de servicio regular y servicio ejecutivo en San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Felipe y Silao, con el objetivo de presentar su agrupación y ofrecerles realizar el trámite para su concesión, mediante dos vías: Una "Organización política adherida a morena UGOCM" y por la "vía jurídica" quienes les dijeron, es la forma de empujar las solicitudes de concesiones, para que cuando salga la convocatoria estatal ellos ya tener antigüedad y poderla obtener más fácilmente.
Nosotros no damos concesiones, nosotros estamos aquí para hacer trámites y ayudarles al trámite para que concluya la concesión" dijo. Jorge Rayas Méndez
Para lo anterior, pidieron a los interesados aportar dos mil pesos para viáticos, para que les ayuden a tramitar las concesiones; también expusieron que han ayudado a mil 500 personas a la transmisión.
"Tratamos de ayudar a la gente, porque todos estamos buscando concesiones para los choferes que son ustedes, tanto aquí como en el estado de Guanajuato (...) Tenemos más de 30 años buscando una concesión" dijo Eduardo Fonseca Rodríguez, secretario general de autotransporte.
Mientras que Jorge Rayas Méndez, encargado del área jurídica de la Unión, expuso que, si gobierno del estado no les ha resuelto favorablemente, pueden acudir con ellos para que el trámite termine bien, presionando al gobierno y señaló que sus oficinas generales están en la ciudad de León, Gto.
En otro tema:
Fueron 28 interesados los que se dieron cita, como fue el caso de Manuel Mendieta Tovar representante de Coalición de Operadores de Taxi AC en San Miguel de Allende, con su agrupación, quien señaló que para ellos es un proyecto totalmente nuevo y no tienen conocimiento de él y acudieron para conocerlo.
"No sabemos a ciencia cierta si nos vamos a sumar al proyecto, es muy nuevo este proyecto, va arrancando y vamos a analizarlo" dijo Manuel Mendieta Tovar.