CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El ISSSTE en Guanajuato dio a conocer ayer los avances de su programa TapISSSTE, que busca promover la cooperación de los estudiantes y escuelas en favor de los niños con cáncer; la Secundaria Oficial hizo entrega de alrededor de 30 mil taparroscas y el encargado de esta dependencia, Guillermo Caballero, explicó que se efectuará una coordinación con el delegado regional de Educación, José Manuel Subías, para que con el apoyo de este sector, se pueda hacer el bien a más personas.
En una ceremonia realizada en la Sala de Eventos del ISSSTE, se hizo la recepción y anuncio de los avances de TapISSSTE así como la entrega de reconocimientos a diversas personas y planteles, destacando la Sra. Ana Laura Benítez Rivera y su pequeña hija, Elisa Padilla Benítez, esta última, quien recibe atención médica especializada por problemas oncológicos.
En su intervención, Guillermo Caballero, encargado del ISSSTE en Guanajuato, dijo que se ha venido trabajando con diversos planteles educativos; de hecho, estuvieron presentes en el evento el maestro Juan Manuel Martínez López, director de la Primaria Independencia; la maestra Amelia Ruiz León, supervisora de la Zona Estatal 505; Ma. De los Ángeles Ramos Tierrablanca, de la primaria estatal Diego Rivera; la maestra Irma Para Reséndiz, directora del Centro Escolar Tresguerras, el maestro Miguel Ruiz Ramo, jefe del Sector Estatal 504 y la maestra Irais Lara Ramírez, docente de la Secundaria Oficial.
Se buscará diálogo con el delegado regional de Educación: Caballero
Posteriormente, ya en entrevista por separado, el encargado del ISSSTE en Guanajuato, Lic. Guillermo Caballero, coincidió en el hecho de que se buscará un acercamiento y diálogo con el delegado regional de Educación en la Zona Este, Maestro José Manuel Subías Miranda, para ver la posibilidad de integrarse al programa TapISSSTE en los siete municipios que conforman esta región a fin de que las taparroscas que se generan por el consumo de bebidas, sean donadas para las campañas contra el cáncer y de esta manera generen recursos para el sostenimiento de tratamientos de niños que padecen esta enfermedad.
Caballero reconoció que existen situaciones realmente tristes y desgarradoras en muchas familias, actos de verdadero amor familiar, donde padres de familia venden sus propiedades a fin de que no falten los recursos necesarios para el tratamiento contra el cáncer que padecen sus hijos y salvarles la vida.
Estas actitudes son las que obligan a sumarse en favor de ellos e invitar a todos a participar, finalizó Caballero.