CELAYA,Gto.- El notario Romualdo Francisco Orozco Galindo afirmó que en la primera semana de la Octava Jornada de Información y Asesoría Notarial Gratuita, correspondiente al programa Septiembre, mes del testamento, ha tenido una gran respuesta, con más de 20 personas al día, no solo para conocer los protocolos para adquirir su testamento, sino también para plantear casos de propietarios fallecidos, y situaciones donde hermanos desean vender una casa antes de abrir el testamento, entre otros casos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que la Jornada de Información y Asesoría Notarial Gratuita ya cuenta con un reconocimiento por parte de la sociedad, y muestra de ello es la alta demanda diaria desde el pasado lunes, cuando fue inaugurada, acumulando un total de 20 personas hasta este viernes.
Invitó a que las personas que tengan dudas sobre cualquier tema relacionado con el testamento, o situaciones afines, pueden acudir al módulo ubicado en el patio de la Presidencia Municipal, de 9:30 a 11:30 de la mañana, donde siempre habrá uno o dos notarios disponibles.
Comentó que en Celaya hay alrededor de 22 notarios en ejercicio, quienes están organizados por delegación, abarcando tanto el municipio de Celaya como Apaseo el Grande.
Explicó que a las personas interesadas en realizar el trámite del testamento se les ofrece la dirección de todas las notarías disponibles en Celaya y Apaseo el Grande, para que puedan acudir a la más cercana o de su preferencia.
Señaló que los notarios se reúnen los martes, y en la última asamblea, antes de iniciar la Jornada de Información, organizaron un calendario para asignar a cada notario a cada semana de todo el mes de septiembre.
“A mí me tocó este viernes, y la idea es que todos los días, de lunes a viernes, de 9:30 a 11:30, haya un notario atendiendo a la gente para que aproveche las bondades de Septiembre, Mes del Testamento”, expuso.
Dijo estar satisfecho con la respuesta de la gente, ya que atender a 20 personas es un buen número, pues beneficia tanto a la sociedad como a los notarios.
“Me da gusto que la ciudadanía ya reconozca el lugar donde, sin costo alguno, puede plantear sus inquietudes, tras el convenio de colaboración entre la Presidencia Municipal y la Delegación de Notarios de Celaya, que permitió iniciar formalmente el programa”, indicó.
Finalmente, invitó a la población a visitar el patio de la Presidencia Municipal, donde se encuentra la mesa de atención de la Jornada de Información y Asesoría Notarial Gratuita, organizada por el Colegio de Notarios.