SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Se hizo entrega de la cancha de cachibol a los adultos mayores del Centro Gerontológico por parte del DIF estatal y municipal con el afán de ofrecer a los adultos mayores un lugar recreativo y de convivencia, así como deportivo.
Mencionó que el objetivo de dicha cancha es lograr la activación física.Manuel Aguilar Romo
En el lugar estuvieron presentes el director general del Sistema DIF del estado de Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel; la presidente del DIF municipal, Alejandrina Hernández Ojeda; el director de Atención para Personas Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo; la secretaria del H. Ayuntamiento, María Teresa Botello Álvarez la; directora del Sistema DIF Salvatierra, María Trinidad Monroy, así como distintas personalidades del H. Ayuntamiento del municipio.
En su mensaje la presidente del DIF municipal, Alejandrina Hernández Ojeda, exhortó “el día de hoy estamos de fiesta con la inauguración de la cancha de cachibol donde todos los adultos mayores podrán disfrutar de dicho lugar, cabe recalcar que se hace la entrega en el mes del Adulto Mayor”.
Por su parte el director de atención para personas adultos mayores mencionó que el objetivo de dicha cancha es lograr la activación física, así como la convivencia social entre los adultos mayores del Centro Gerontológico informando que es la quinta cancha de su tipo que se entrega en el estado.
Para finalizar el director del Sistema DIF estatal, Alfonso Borja Pimentel, refirió que dichos apoyos son muy satisfactorios ya que su principal función es mantener en actividad a los adultos mayores del estado, así como mantenerlos en comunicación social para ofrecerles una mejor calidad de vida lo cual no tiene precio.
Para cerrar el acto el equipo de cachibol del Centro Gerontológico sostuvo un encuentro amistoso contra las personalidades presentes donde los ganadores fueron los adultos mayores con un marcador de cinco a tres.
Los trabajos realizados consistieron en la creación de una cancha con carpeta de alto impacto que permite proteger las articulaciones de los jugadores para evitar lesiones y 586 metros cuadrados de techumbre o cubierta, invirtiéndose en ello 1 millón 900 mil pesos, siendo recurso estatal.