ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Empresas establecidas en el municipio como Coroplast, Kostal y Mabe han ofrecido su apoyo al municipio después de que más de 900 personas se quedaron sin empleo a causa del cierre de la empresa japonesa Furukawa.
El director de Desarrollo Económico, Braulio Huerta Arreguín informó que en días pasados las empresas Mabe y Coroplast estuvieron en el municipio reclutando gente, por lo que algunos acambarenses ya están en proceso para entrar a laborar, por otra parte, Kostal está ofertando más de 300 vacantes, no solo para operadores sino para ingenieros, personal de limpia y comedor.
Por su parte Coroplast ha manifestado tener alrededor de 400 lugares para recibir a quienes perdieron su trabajo, pues recientemente aperturaron una planta cerca del municipio.
Huerta Arreguín dijo que se abrirán rutas de transporte en los diferentes turnos para todos aquellos que comiencen a trabajar en dichas empresas, asegurándose de que lleguen con bien y puedan regresar a sus hogares.
Además, se tiene planeado un curso de capacitación totalmente gratis para 30 personas en coordinación con el IECA, esto con recursos del estado para quienes quieran aprender un oficio y emprender.
Por último, mencionó que aún no reciben respuesta respecto a la solicitud de una audiencia con los dueños de la empresa Japonesa Furukawa, sin embargo, el presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga está realizando gestiones para que nuevas empresas inviertan en el municipio.