GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, ofreció una disculpa pública a la comunidad estudiantil que levantó la voz en los últimos días para exigir mayor seguridad y mejores mecanismos de protección. Según se difundió en el comunicado de prensa de presidencia municipal.
Hoy aquí, frente a todas y todos ustedes, me sumo a pedir una disculpa de todo corazón en lo que corresponde a la Administración que encabezo, en cuanto a los hechos que nos preocupan a toda la comunidad universitaria y que preocupan a toda la sociedad guanajuatense.
Alejandro Navarro
Aseguró que algo muy motivante para su Administración es el hecho de trabajar de la mano con todos los grupos estudiantiles que fueron ejemplo de lucha y demandan mejores condiciones.
“Hoy lo que nos mueve y lo que más nos motiva es poder seguir trabajando con las y los jóvenes de la Universidad de Guanajuato, y que se resuelvan rápido y pronto sus demandas. Es en lo que estaré enfocado hoy y gran parte de esta semana”, dijo.
Tras suscribir un convenio de coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para proteger el patrimonio edificado de Guanajuato Capital, el alcalde reconoció la civilidad de las y los estudiantes, quienes en todo momento respetaron los sitios y monumentos del centro histórico.
“Estamos trabajando y estamos atendiendo nuestro compromiso con gran responsabilidad. Desde el primer día de esta Administración, hemos atendido las preocupaciones de la sociedad guanajuatense, y desde el día que comenzó el movimiento estudiantil, hemos brindado todo el apoyo”, ratificó.
“También quiero reconocer el respeto con el que la comunidad universitaria se ha manifestado. Son un gran ejemplo de lucha, pero también de civilidad, han respetado el centro histórico y han cuidado sus edificios. Son un ejemplo de diálogo productivo y pacífico”, resaltó.