CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Aunque no precisó la fecha, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, aseguró que ya fue celebrada la primera misa callejera en el Barrio de San Miguel, lugar en donde el pasado 20 de abril un hombre fue asesinado a balazos en el atrio del templo.
“Aquí en la parroquia de San Miguel, ya ven que ahí enfrente hubo un homicidio de un muchacho, que hubo en la placita, ahí ya se hizo un evento. Otro se piensa hacer acá en el Barrio de Santiaguito, donde también hubo otro evento parecido (el pasado 7 de junio). Se están así poco a poco haciendo, viendo donde es posible, queremos que se hagan las cosas con orden, con paz, que no provoque otra situación más dolorosa de la que ya se ha vivido ahí”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Refirió que las misas callejeras tienen la finalidad de acercarse a las personas y familias que han sufrido a causa de la violencia, ya que la Iglesia busca darles consuelo, ayuda espiritual y donde sea posible, celebrar la eucaristía.
“Y donde no, se hace una celebración de la palabra o se puede hacer otro acto de atención a las personas que han sido víctimas de la violencia o han vivido un suceso significativo de dolor, ahí en su comunidad, pero vamos a ir poco a poco así seleccionando lugar”.
Comentó que no se trata de ir a cada esquina o donde alguien murió y se puso una crucecita, porque no acabarían, sino acudir a los lugares donde algo ocurrió de manera significativa que impactó a la comunidad, el barrio y las familias.