Guanajuato, Gto.- (OEM-Informex).- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Guanajuato arrancó la venta de árboles de Navidad en el Parque Guanajuato Bicentenario, con una oferta de 5 mil ejemplares para comercializar esta temporada 2018.
Con la finalidad de apoyar a los productores locales se lleva a cabo este evento que acerca a los guanajuatenses los árboles producidos en el estado. Las especies que se ponen a la venta son Pinus greggi y pino piñonero o cembroides, de plantaciones establecidas en San José Iturbide y San Felipe.
Los árboles producidos en Guanajuato son muy competitivos a comparación de los importados y de muy buena calidad, informó personal de la CONAFOR.
Tienes que enterarte de: Cancelan Roma en Morelos por intentar ayudar a caravana migrante
Para esta temporada decembrina, los productores nacionales de árboles de Navidad apoyados por la CONAFOR ofertarán 466 mil 394 ejemplares en toda la república.
El Estado de México y la Ciudad de México encabezan la lista con 200 mil y 160 mil 884, respectivamente.
Las otras demarcaciones que también tienen plantaciones son Veracruz, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Zacatecas, Jalisco, Coahuila, Morelos y Querétaro.
En lo que va del sexenio, la CONAFOR ha apoyado a 431 productores de 19 estados para el establecimiento de 5,172 hectáreas de árboles.
Su establecimiento desalienta la extracción clandestina de árboles pequeños de los bosques naturales, además de que generan servicios ambientales y al finalizar su uso, se reciclan para elaborar abono orgánico o sustrato para producir más árboles.
No te puedes perder: Zidane y Messi ahora están en el mismo equipo
Se trata de un cultivo cíclico y sustentable que genera beneficios ambientales y económicos, ya que cada año se planta la misma cantidad de árboles que los que se cosecharon.
Los árboles estarán disponibles en los puntos de venta del 30 de noviembre al 15 de diciembre y podrán encontrar su ubicación en el siguiente enlace:
PUNTOS DE VENTA DE ÁRBOLES DE NAVIDAD 2018
También te sugerimos: AMLO ya es presidente y ¡se inaugura el nuevo sexenio de memes!