JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).-Los municipios de Ocampo y Salamanca registraron las mayores precipitaciones pluviales en el estado de Guanajuato con 17 y 15.5 milímetros, respectivamente, en la entidad, la lluvia no fue generalizada en Guanajuato entre la noche del sábado y madrugada del domingo.
Otras precipitaciones notables se registraron en San Miguel Octopan, en Celaya, con 5.3 milímetros (5.3 litros por metro cuadrado), 4.2 en San Miguel de Allende, cuatro en Salvatierra, 3.7 milímetros en Cortazar y 2.5 en la cabecera de Celaya.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé nuevas lluvias con chubascos y actividad eléctrica vespertina, esto, debido a humedad que entra desde el litoral del pacífico.
La Temperatura máxima registrada en el estado fue de 35 grados en la Presa El Palote, en León, y la mínima de 11 grados en La Quemada, municipio de San Felipe y en Presa la Gavia, en Romita.
Usan puentes en Juventino Rosas
El nivel de la lluvia no causó problemas en lo general, salvo casos como el de la ciudad de Santa Cruz de Juventino Rosas, que por concentrarse el agua pluvial en la zona centro para desalojarse hacia el poniente sobre calles que originalmente fueron cauces (Isabel la Católica o “Calle honda”) se requirió bajar los puentes peatonales la noche del sábado ya que no era posible atravesarlas sin riesgo para los peatones ni circular los vehículos, debido a la crecida de del agua pluvial.
Suscríbete a nuestra edición digital
Esta situación normalmente se resuelve en poco tiempo en tanto se desaloja el líquido, razón por la que desde hace tiempo existen puentes para este fin y los conductores de vehículos locales no se arriesgan a tratar de usarlas, cuando llueve.