VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- El gobierno municipal obtuvo la cesión en comodato de un inmueble de la Universidad de Guanajuato, para crear un Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) en la cabecera municipal.
También se logró bajo el mismo proceso otro inmueble, donde antes funcionaba una telesecundaria, en la comunidad El Chinaco, el que tendrá el mismo destino.
El presidente municipal Juan Lara Mendoza preocupado por el bienestar y opciones de desarrollo de los villagranenses, a través de la Dirección de Desarrollo Social, gestionó ante la Universidad de Guanajuato el comodato del inmueble que se encuentra ubicado en la calle Hermenegildo Galeana esquina con Rafael Carmona Nito, al noreste de la ciudad de Villagrán, dónde hace tiempo funcionaba una escuela preparatoria, el que se encuentra en buenas condiciones.
Suscríbete a nuestra edición digital
En este sitio y el de Chinaco se establecerán sendos Centros de Desarrollo Comunitario, donde se impartirán cursos de capacitación a la población, entre los que están talleres de soldadura, carpintería, electricidad, cultora de belleza, cocina, repostería y panadería, entre otras especialidades.
Lo anterior con la finalidad de que la población aprenda oficios y pueda emprender negocios que le permitan mejorar sus ingresos y economía.