Obras también afectan a personas con discapacidad

Pues tienen que pedir ayuda a la ciudadanía para poder cruzar el centro pues tienen miedo de caer en un hoyo o una coladera

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · sábado 22 de mayo de 2021

Adolfo López Trejo de 60 años de edad es invidente y el paso por las calles del centro le causa estrés. | Foto: Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- No solamente la rehabilitación de las calles del centro han afectado a los comerciantes, sino también a las personas con discapacidad como el caso del señor Adolfo López Trejo quien forzosamente debe solicitar ayuda de las personas para poder atravesar esos tramos que se han vuelto peligrosos a su paso.

Relató que al vivir en la zona centro atravesaba regularmente por la calle de Benito Juárez para pedir una caridad a las afueras del templo de San Agustín; sin embargo, desde que se encuentra en embellecimiento la zona ha sido toda una travesía circular por las banquetas, tanto que tiene que caminar a la calle de Miguel Hidalgo para llegar a este punto.


⬇️Da clic aquí⬇️


“Es un poco más difícil el caminar de nosotros porque no pasamos tan fácilmente tenemos que solicitar ayuda de las personas, o tenemos que esperar a que alguien nos pase porque si nosotros pasamos podemos caer en alguna alcantarilla o agujero que aún no esté tapado, entonces es difícil y estresante esta situación”, indico López Trejo.

Asimismo, refirió que al querer evitar pasar por las calles intervenidas en dos ocasiones que optó por irse por el Bulevar Adolfo López Mateos, “por mucho que uno sienta que va derecho” ya van dos veces que me voy hacia el carril vehicular y desde ahí ya no volví a pasar.

Finalizó que pese a que llega desde temprano y no puede permanecer mucho tiempo por el problema de varices que tiene, además que diariamente se va sin desayunar hasta a su regreso a casa porque el desplazarse al sanitario se le complica y a pesar de las complicaciones que tiene no se puede quedar en casa por la necesidad de llevar alimento para su esposa que también tiene problemas de salud.