CELAYA, Gto.- La Dirección de Obras Públicas de Celaya, dejará alrededor de 90 obras sociales contratadas antes de que termine la administración, así lo informó Marco Antonio Hernández Hernández, titular de la dependencia municipal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista en el patio de la presidencia municipal el funcionario municipal señaló: "sobre todo las obras del ramo 33 del fondo uno y del fondo dos, que son recursos de las participaciones del Estado que le corresponden a Celaya, esto porque son obras que tienen tiempos determinados de ejecución y si esos tiempos no se dan, el dinero se tiene que regresar, entonces el dinero es poco y regresarlo no es conveniente".
Hernández Hernández, resaltó que las contrataciones que se realicen lo harán con mucha responsabilidad, y que están haciendo lo posible para que los tiempos se den con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).
"En próximos días tendremos reunión con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) para saber los tiempos que nos darán porque es peso a peso, estado y municipio, y como referencia, yo recibí de la administración pasada la Dirección con más de 100 obras contratadas y en proceso y las sacamos adelante como debe de ser, porque esto es institucional y porque son periodos que se tienen que cumplir", dijo el director de Obras Públicas.
Marco Antonio Hernández Hernández, explicó que entre las obras sociales están: pavimentación de vialidades, electrificaciones, drenajes, de agua potable, "yo creo que podríamos dejar 90 obras en proceso debidamente contratadas. Y las que no se contraten quedan en el Programa General de Obra (PGO) ya que el recurso ya está etiquetado".
Es de recordar que a mediados de mayo el Ayuntamiento aprobó la tercera modificación al Programa General de Obra 2024 (PGO): "el PGO, es muy dinámico y se puede modificar de acuerdo a los montos de cada obra porque son variables y en algunas se generan economías, así que se puede estar modificando".