Obras en Mutualismo afecta a comercios

Locatarios y semifijos de la zona dijeron que sus ventas han bajado hasta un 60%, por lo que esperan que la obra sea terminada a la brevedad posible

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · jueves 22 de julio de 2021

Registran pérdidas económicas comercios. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Más de un 60% bajaron las ventas en medio centenar de negocios, debido a las obras que realiza la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en la calle Mutualismo, las cuales han provocado accidentes en adultos mayores y en un joven que derrapó con su motocicleta y terminó inconsciente en el hospital.


Don Ramón Rincón, dijo que sus ventas están prácticamente muertas, y aunque vende trastes, le da para comer. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío



Comerciantes de la zona, como la señora María del Rayo Martínez, encargada de la venta de gorditas, comentó que desde que Jumapa inició las obras, las ventas le han bajado más de un 60%, y de seguir así, existe el peligro de que cierre el negocio de forma temporal.



⬇️Da clic aquí⬇️


Dijo que las obras se han vuelto peligrosas, porque ha sabido de dos señoras de edad que se han resbalado por el lodo provocado por las lluvias, y la tierra que no quitan los encargados de la obra.

Efraín Muñoz, motociclista, dijo que la zona se ha vuelto peligrosa, no sólo para los que conducen bicicletas o motos, sino también para los peatones, porque no hay personas que controlen el paso de las personas y vehículos en la esquina de Mutualismo y Diego Rivera.

El encargado de la rosticería, comentó que procuran tener muy protegidos sus productos, pero en el caso de la entrada tienen que estar limpiando en cada momento las mesas y sillas, así como el piso, por el terregal que provocan las obras.



⬇️Da clic aquí⬇️


También, don Ramón Rincón, dijo que sus ventas están prácticamente muertas, y aunque vende trastes, le da para comer.

Para concluir, la señora Ángela Durán, comentó que antes vendía 300 tamales al día, pero ahora sólo vende cerca de 100, por lo que espera que pronto terminen con la obra, a la cual no se oponen, pero que la hagan bien y rápido para que no sigan afectando al comercio local.