CELAYA, Gto.- Comerciantes de la avenida Constituyentes solicitaron a las autoridades correspondientes a que informen la fecha en que iniciará y terminará la colocación de las ballenas de concreto en el puente, las calles alternas para que no se sigan viendo afectados, pues las ventas han bajado de un 30 a un 40 por ciento.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La señora encargada del Taller Ruelas, dijo que las obras del puente Constituyentes les han afectado desde un principio, de un 30 a un 40 por ciento, pero después que la circulación se fue regularizando, siendo más fluida, volvieron a recuperar a sus clientes.
- Te puede interesar: Preparan medidas preventivas ante la temporada de lluvias en Celaya
“Pero la gente no viene porque no sabe si está cerrado o abierto, y tienen que dar la vuelta. El problema es que no avisan en qué van, cuál es el avance, cuándo inician, ni por qué se detuvieron, cuándo reinician, cuánto van a durar en este otra etapa o colocación de las ballenas, cuándo terminan la obra, todo eso no informan a los comerciantes y vecinos”, denunció.
Comentó que mucha de su clientela viene de fuera, y no sabe lo que está pasando, por eso no quieren venir porque no saben si está abierto o cerrado.
Comentó que el giro del negocio es la venta e instalación de transmisiones y diferenciales, y como taller se hace todo, se venden las piezas y se hacen los cambios.
Expuso que cuando inicien los trabajos para montar las ballenas de concreto, les va a ser difícil, y por ello el llamado a que informan de forma oportuna a todos los comerciantes y vecinos de la zona.
Por su parte, Adrián Gutiérrez, también empleado de Proveedores de Cocinas Profesionales, comentó que al inicio de la obra, se vieron más afectados, porque cerraron calles y avenida, por lo que les afectó hasta en un 40 %.
“En este momento, que ya no está ese movimiento, ya no nos ha estado afectando tanto, tal vez sólo entre un 5 a un 10 % tienen sus ventas bajas, porque el tráfico está más fluido. Mientras no cierren, no me afecta tanto”, expuso.
Ahondó que coloquen las ballenas, y se genera el rumor de que no hay paso, la gente deja de acudir al negocio.
“Nos pasó al inicio, sí había circulación, pero la gente pensaba que no había paso, y no llegaban al negocio porque pensaban que no había acceso, siendo que como a nosotros ya estamos librando el puente, sí alcanzan a llegar por las calles de atrás, Privada de Mariano Azuelo, y Tomás Estebes”, ahondó.
Aclaró que el negocio de nombre Proveedores de Cocinas Profesionales, es también conocido como La Holandesa, venden artículos para cocinas industriales, y esperan que no les afecte la nueva etapa de colocación de ballenas de concreto.
“Depende de cómo lo manejen. Si lo manejan como la vez anterior, sí podría haber afectación, porque se hizo el rumor de que no hay paso, no hay manera de cruzar, pero sí había forma de pasar, pero todo se debía a la falta de información”, precisó.
Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que informen cuánto tiempo va a llevar la colocación de las ballenas de concreto, que marquen muy bien las rutas alternas, porque al inicio no están bien señaladas, y autobuses de Primera Plus dando vueltas por la Ejidal, pero cuando encontraban atajos, se iban por Rosas Moreno.
Falta planear mejor el trabajo que harán, pero sobre todo que avisen con tiempo, para que, tanto comerciantes como clientela, esté informada y poder movilizarse a los negocios a los que acudirá, o esperar cuando termine la obra.