CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) aplicará las penalizaciones, de acuerdo a la norma, a las empresas que presentan retraso en las obras, y de no terminarlas en febrero se dará por terminado los contratos, así lo señaló el titular del organismo Roberto Castañeda Tejeda, quien también mencionó que el 30% de las empresas a las que se les contrató obra han tenido fallas; "yo lo diría de esta manera, no han trabajado de manera impecable sus procesos constructivos".
Un par de empresas con tres obras traen un cierto nivel de atraso y se les aplica la norma para sancionar, y las obras que tienen retraso son: la obra de la rehabilitación de la red de agua potable de Francisco Ortega en el tramo de la calle Vasco de Quiroga a Rosas Moreno, lleva 85% y la cual se debió terminar desde septiembre de 2021, ahora se espera que en febrero la terminen.
⬇️Da clic aquí⬇️
Otra obra es la línea de conducción de agua potable del pozo de Praderas de la Hacienda, va al 85% y debió estar terminada noviembre de 2021.
La tercer obra con retraso es la rehabilitación de la red de agua potable de la calle Rafael Suárez Pereda en el tramo de la calle Emiliano Zapata a Mutualismo, lleva 75%, y se acordó que debe terminar la primera semana de febrero o se hace una terminación anticipada de contrato, y se les aplicará la penalización de acuerdo a la norma. La indicación del presidente fue presionar a las empresas, señaló el funcionario municipal.
⬇️Da clic aquí⬇️
Roberto Castañeda Tejeda, recalcó que para este año la JUMAPA, al hacer los procesos de contratación tendrá cuidado de que sean sólo empresas cumplidas en calidad de la obra y tiempos.
En otras obras como en la avenida Francisco Juárez, se aplicaron 4 millones 133 mil 46 pesos, Leandro Valle 2 millones 101 mil 134 pesos y Alameda, fue de 9 millones 602 mil 601 pesos, todas están en su etapa final y se espera que se terminen en febrero. Y de las obras del PGO 2021, fueron 43 obras de las cuales 24 están terminadas y 19 en proceso.