CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Se prevé que, para el próximo 2 de abril, sea abierta a la circulación vehicular la calle Venustiano Carranza, la cual ha sido rehabilitada como parte de los trabajos de embellecimiento del Centro Histórico, así lo informó el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, quien agregó que la obra lleva un 98.50% de avance.
Detalló que entre los trabajos se rehabilitaron, la privada de 109 metros, un ancho de arroyo de 4.80 metros, banquetas de ancho variables de 0.49 a 1.45 metros. Paso peatonal sobre la calle Venustiano Carranza para unir la privada y el andador Perfecto I. Aranda, con una longitud de 44.50 metros, un ancho de arroyo de 7.30 metros, banquetas de ancho variables de 1.20 a 1.50 metros, mismas que son consideradas al nivel de las banquetas.
La losa de concreto hidráulico es de 15 centímetros de espesor para recibir acabado pétreo en arroyo de 877.77 metros cuadrados. Pavimento basalto gris puebla en arroyo vehicular de 851.50 metros cuadrados
Se colocó piso de granito gris claro en pasos peatonales de 20X20 centímetros, esquinas de 17.49 metros cuadrados. Piso de granito gris claro en banqueta de 40x40 centímetros con 327.81 metros cuadrados. También seis postes de alumbrado público serán puestos con sus bases, registros, ductos y cableado
Juan Gaspar García Aboytes
Asimismo, refirió que se colocarán siete señalamientos verticales, entre los que se pueden encontrar el de velocidad, preferencia a peatón y discapacitados. También serán puestos 27 bolardos para delimitar las banquetas y arroyo vehicular en el paso peatonal sobre la calle Venustiano Carranza.
También te recomendamos: Tecnológico Nacional de México en Celaya, ofrecerá becas en Canadá
Por otro lado, indicó que las observaciones que se realizaron al 11 de marzo, se encuentra la rehabilitación al drenaje y descargas en el tramo del paso peatonal a nivel, también dijo, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), rehabilitó la red de agua potable en el tramo del paso peatonal a nivel.
De igual forma, se finalizó la colocación del recubrimiento en banqueta y arroyo, además de que, hasta el momento, falta por ser colocados algunos señalamientos en la privada y en la calle, así como tres postes con su luminario sobre la calle, los cuales no fueron considerados en contrato y serán proporcionados por la Superintendencia de Alumbrado Público.
Es de recordar que tuvo la obra tuvo una inversión de tres millones 242 mil 075 pesos con 23 centavos.