SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- En San Miguel de Allende comienza la presencia de más personas en vía pública, por ello, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, como de la Comisaría de Policía y de Tránsito, así como de Protección Civil invitan a la población a usar el aditamento de protección, con el que se busca reforzar las medidas de atención, prevención y contención del Covid-19.
⬇️Da clic aquí⬇️
Este virus no distingue si son o no de la misma familia, así es como se está propagando, porque bajan la guardia y creen que los contagios no se darán porque no interactúan con otras personas.
Enríquez López
Por unanimidad, el pleno del Ayuntamiento, aprobó el 30 de abril el Bando Municipal que obliga el uso de cubre bocas en espacios públicos, transporte público y establecimientos. La medida entró en vigor el 1 de mayo, quien incumpla la medida la sanción va desde apercibimiento hasta arresto por 36 horas o multa por más de 8 mil pesos.
Josafat Enríquez López, titular de la Coordinación de Protección Civil informó que 9 de cada 10 personas cumple; sin embargo, percibe que quienes no lo usan es porque “se confían” en que están con familia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, están en el constante operativo de previsión, invitan a la gente a que lo use y les recuerdan que es obligatorio.
Hasta el momento se registran dos personas que fueron arrestadas por desacato a la autoridad, luego de que se les invitó a su uso y al oponer resistencia, elementos de Seguridad Pública los arrestaron, en ambos casos, los dos hombres permanecieron 36 horas en los separos.
Te recomendamos el podcast ⬇️