CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A los 80 años de edad falleció el escritor y poeta Celso Rico Rivera, quien es recordado por haberse desempeñado como comunicador y columnista en diversos medios locales, entre ellos El Sol del Bajío, periódico para el que escribió por más de 15 años y con el que colaboró en diversos eventos.
Celso Rico Rivera nació el 10 de febrero de 1939, en el municipio de Juventino Rosas; sin embargo, durante su juventud se mudó junto a sus padres a la ciudad de Celaya, donde formó una familia y se desarrolló en el ámbito del periodismo y la cultura.
Cursó sus estudios de secundaria para, posteriormente, desempeñarse en diversos trabajos relacionados con la comunicación y el periodismo, fue reportero para algunos medios locales, como el canal 11 de Celaya, y columnista durante varios años para este diario, además se dedicó a la publicidad para otras empresas.
Su columna llevaba por nombre “…Al sol”; la última colaboración que realizó para la página web de esta casa editora fue el pasado martes 29 de enero, bajo el título “Ya viene el dinero, ¿Cuándo llega mi sobre?”, en la que habla sobre los apoyos del Gobierno Federal y anuncia una serie de artículos que comenzaría a escribir sobre la ciudad de Celaya, la cual está disponible en el siguiente enlace:
https://www.elsoldelbajio.com.mx/analisis/ya-viene-el-dinero-cuando-llega-mi-sobre-2985469.html.
Como persona fue un hombre muy tranquilo e inteligente que contaba con un carácter muy agradable, se distinguía por su enorme optimismo ante cualquier situación y por ser un gran padre de familia.
Amante de la cultura y las letras, era conocedor de las historias y leyendas de Celaya, mantenía una gran pasión por la política y no dudaba en emitir su firme opinión respecto a cualquier situación relacionada con los partidos políticos y el gobierno, lo cual a la par de su gran actitud, le ayudó a hacer muchos amigos.
Actualmente le sobrevive su esposa Guillermina Ruiz Villagómez y sus cuatro hijos Rosa Del Carmen, Carola, Celso y Diana Itzel, así como sus cuatro nietas, quienes se han reunido para reforzar los lazos familiares y elevar sus oraciones ante Dios en este difícil momento. Hasta el momento se desconocen los datos sobre la realización de sus honras fúnebres. Descanse en paz Celso Rico Rivera.