CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tras la reciente reunión de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los obispos elaboraron un documento denominado “Oración por la Paz”, que está siendo distribuido en todo el país, pero en especial en Guanajuato, a consecuencia de los disturbios que se han registrado en los últimos días.
El padre Gilberto Rico Gómez, señor cura de Catedral, citó el texto que inicia: Señor Jesús, tú eres nuestra paz, mira nuestra Patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad.
En el documento, promovido en las más de 80 parroquias de los once municipios que conforman la Diócesis de Celaya, los obispos piden por medio de una oración el consuelo por el dolor de quienes sufren.
Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte. Dales el don de conversión
Dio lectura al documento que hoy más que nunca se hace vigente en Celaya y la región por la violencia registrada en los últimos días.
También se pide por la protección de las familias, de los niños, adolescentes y jóvenes, así como a hombres y mujeres de la ciudad y de comunidades.
Te recomendamos también: Estará en Santa María el bachillerato militarizado
Que como discípulos misioneros tuyos, ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que en ti, nuestro pueblo tenga vida dignaDocumento aprobado por obispado
Pidió el padre a los feligreses a pedir por la paz social, que aun cuando no son parte de los hechos violentos, la comunidad de Celaya y sus alrededores terminan siendo afectados por la inseguridad, por lo que reiteró su petición a orar por la conversión de quienes están haciendo el mal.
Invitó a los feligreses de Celaya, tanto de la zona urbana como rural, a orar por los que están en el mal camino, y pedir por su conversión, a fin de que tengan paz en su persona, en su familia y en su comunidad.
Para concluir, señaló que el inicio de Cuaresma en el mejor momento de hacer una oración colectiva para que los actos violentos en Celaya y la región concluyan, sobre todo en estos 40 días de preparación y en especial durante la Semana Santa.