CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- “Es un documento que no me cayó nada bien, nunca se acusa de manera anónima, me hubieran dicho en qué lugar, tal sacerdote”, dijo el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, luego de recibir un oficio por arte de los regidores de Morena, Bárbara Varela Rosales y José Luis Álvarez Alfaro, a quienes pidió que le presenten las pruebas de dónde y quién está faltando con la disposición de suspender las misas, así como las fiestas patronales para evitar aglomeraciones y contagios a causa del COVID-19, ya que sin ellas solo están propagando rumores sin fundamento.
El obispo comentó que desconoce a quién se refieran los regidores, ya que no presentaron un anexo con las pruebas, ni los nombres de los sacerdotes que se supone no están cumpliendo, ya que él no puede invitar a todos en general a que cumplan, si hasta donde tiene conocimiento sí están cumpliendo.
“Si algunas personas les comentaron a los regidores, para qué citan rumores, si sólo les fueron a decir están esparciendo rumores, eso no se me hizo serio de su parte, hubiera dicho en tal lugar pasó esto y esto, porque todos los demás están cumpliendo”.
“Es un documento que no me cayó nada bien, nunca se acusa de manera anónima, me hubieran dicho en qué lugar, tal sacerdote, yo no puedo estar llevando todo a eso. No sé si lo hicieron a nombre de todo el ayuntamiento, si saben de alguien que me lo digan personalmente o por escrito, pero no de forma anónima, en el sentido de que no se dice a quién, porque todos los demás están cumpliendo, no se vale”.
Castillo Plascencia, no rechazó que tal vez haya alguien que no está cumpliendo, por eso dijo, es importante que den nombres y lugares para tomar las medidas correspondientes, y debido a esta falta de información, cuestionó la intención y le trajo sólo sospechas.
“No rechazo que haya habido alguien, la cosa es por qué llegan así, no sé, me hace pensar muchas cosas esto, por qué firman nomás los de Morena, porque era una rodada a favor de la vida, y lo digo así, si me ponen a sospechar yo sospecho, porque es lo que hacen ellos, no acusan a nadie.
Lo que salió después en las noticias fue que hubo una rodada, sí, era todavía domingo y no después y si no se refieren a eso, por qué no me lo dicen”.
Refirió que la recomendación que le hicieron los regidores no la va a atender hasta que le especifiquen lo que pide, ya que no basta que acusen así a nadie, y si sólo le están llevando chismes, que se lo digan así.
“Que no se quieran levantar el cuello, me duele mucho, hacemos la reclamación así, porque lo hicieron oficial, entre ellos dos, si por que les fueron a decir hicieron eso me parece poco serio. Vinieron a traer chismes, bueno, que digan me vinieron a traer chismes, vale eso, pero mandar poner una cosa sobre un documento que nosotros publicamos hace ocho días, entonces, esas son las cosas que no se valen”, finalizó el Obispo.