Obispo lleva sacramento a más de 500 niños de San Miguel de Allende

En estas fechas donde los feligreses de San Miguel de Allende festejan a San Antonio de Padua

Andrés Téllez | El Sol del Bajío

  · domingo 18 de junio de 2023

El Obispo de Celaya impartió la Comunión y Confirmación en San Miguel de Allende. | Foto: Andrés Téllez | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Poco más de 535 niños y niñas recibieron el sacramento de la Eucaristía y Confirmación por parte del Obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, a la que pertenece San Miguel de Allende, en la parroquia de San Antonio de Padua en San Miguel de Allende.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

En estas fechas donde los feligreses de San Miguel de Allende festejan a San Antonio de Padua, un día antes del convite de Locos, los niños y niñas que reciben el sagrado sacramento, donde con sus acciones de la vida diaria podrán ser buenos pastores de la iglesia.

Monseñor Víctor Aguilar, en su mensaje ante los cientos de niños y niñas, comentó que "El espíritu santo vive en nosotros, él te conduce a la verdad, a la bondad y por el buen camino como pastores de Cristo".

Te puede interesar ➡ La iglesia de Talega es un esfuerzo de migrantes

Además agradeció a las familias, catequistas, padrinos, padres de los niños y niñas que hoy recibieron la bendición y el sacramento de Dios, donde le pidió a los padrinos y tutores de los niños que ellos son los primeros que deben de poner el ejemplo en ser creyentes y compartir la creencia para que los niños y niñas sigan preparándose y asistan a misa.

Aseguró monseñor Aguilar que debemos cuidar el cuerpo, ya que es nuestro templo y así como lo debemos cuidar el cuerpo, debemos cuidar las iglesias y parroquias, y ese es el primer paso para los creyentes.

Aseguró monseñor Aguilar que debemos cuidar el cuerpo, ya que es nuestro templo. | Foto: Andrés Téllez | El Sol del Bajío

Al finalizar, el obispo Víctor Alejandro Aguilar les bendijo las medallas y biblias que fueron entregadas por los padrinos de los niños y niñas diciendo que a partir de hoy se han convertido en cristianos maduros y podrán llevar una vida cristiana más activa y los hará capaces de ser testigos de Cristo.

Esta tradición se vive en la parroquia de San Antonio donde año con año un día antes del convite de Locos se bautiza y se confirma a los niños y niñas de la casa.

Listos comerciantes en panteones por el Día del Padre