Obispo lamenta feminicidios y violencia contra las mujeres en el hogar

Así lo mencionó ayer en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los crímenes son cuando han levantado chiquillas y eso se está viviendo.

Alma Bernabé

  · domingo 25 de noviembre de 2018

El obispo Benjamín Castillo Plasencia. / Foto: Alma Bernabé.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El obispo Benjamín Castillo Plasencia lamentó los feminicidios ocurridos en el estado y añadió que la violencia no sólo se da cuando alguien muere, ya que sigue existiendo dentro de los hogares, así lo mencionó ayer en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Hay violencia que hace menos ruido porque a veces en la casa sigue habiendo mucha violencia y discriminación porque el trabajo y las obligaciones de la casa no son iguales, los hombres y las mujeres deben de ser iguales en dignida.Benjamín Castillo Plasencia


“Sí hay más violencia pero sigo diciendo que muchos crímenes son por la gente que está involucrada con la delincuencia, pero violencia no es sólo cuando muere alguien, hay mucha violencia en la casa y en otros”.

Asimismo destacó que además de la violencia también sigue existiendo mucha discriminación y desigualdad para las mujeres, ya que siguen sin tener las mismas oportunidades que los hombres.

De la misma forma comentó que en los últimos años las mujeres se han ido relacionando cada vez más con los grupos delictivos, lo que ha ocasionado la muerte de muchas de ellas y pidió que ese tipo de crímenes sean separados de las mujeres que son víctimas de feminicidas.


Te recomendamos: La violencia en pareja comienza desde el noviazgo


“Los crímenes son cuando han levantado chiquillas y eso se está viviendo mucho, ojalá que se supere, pero otra realidad también es que ya no hay grupo delictivo que no tenga mujeres”.