Obispo invita a los fieles a preparar la navidad desde el corazón

El Obispo mencionó que existen personas que no son practicantes aplican un término ambiguo en el que esperan que la gente tenga espíritu navideño, pero sin Jesús

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · lunes 4 de diciembre de 2023

El obispo invitó a los fieles a preparar la navidad desde el corazón, con virtudes y valores cristianos. | Foto: Ana Medina | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Preparar la Navidad, de acuerdo con el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, no significa llenar la casa de luces, de arbolitos, de regalos, ni de ver películas de Santa Claus o tener un momento de convivencia, sino que “la navidad viene del latín Nativitas que significa nacimiento y el nacimiento es el nacimiento de Cristo”.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Mencionó que existen personas que no son practicantes aplican un término ambiguo en el que esperan que la gente tenga espíritu navideño, pero sin Jesús, por lo que, “sacan películas de renos, Santa Claus, de puro convivio, comida, reunión familiar, abrazos, pero sin Cristo. Creo que debemos recordar que la Navidad, sí es un tiempo para que nos reunamos en familia, pero porque estamos en torno al nacimiento de Cristo”.

Infórmate aquí ➡ Conoce el programa de "Fiestas Decembrinas 2023" para Celaya

“Es un tiempo de alegría, sí, porque Cristo ha venido a salvarnos, es un momento de paz, claro, porque Cristo ha venido a destruir el muro y el odio que nos separaba y eso es a lo que invitamos a nuestra gente, a que la cena familiar, los abrazos y las luces sean expresión de nuestra alegría por el nacimiento de Cristo Nuestro Señor, de modo que, nos preparemos convenientemente para la Navidad con este tiempo de adviento de manera espiritual”.


Pide que a las familias no se les vaya todo en luces, compras, comidas, fiestas, pre posadas, entre otras cosas exteriores que no preparan al corazón para el nacimiento de Cristo. | Foto: Ana Medina | El Sol del Bajío


Por tal motivo, pide que a las familias no se les vaya todo en luces, compras, comidas, fiestas, pre posadas, entre otras cosas exteriores que no preparan al corazón para el nacimiento de Cristo, ya que, si él no nace en el corazón de cada persona, no se puede vivir realmente la Navidad.

“Por eso mucha gente la navidad la llena de nostalgia, de tristezas, no la viven con alegría, porque piensan que la alegría es tomar champaña o el pavo. Lo más importante es que en el corazón de nosotros nazca Jesús, reine la paz, seamos hermanos entre todos y podamos, fruto de la presencia de Cristo en el corazón de nosotros, tratarnos y vivir todos como hermanos en la sociedad”.

Reconoció que a la gente le gusta mucho la navidad, porque es fin de año y se junta con la reunión de las familias, de la visita de los migrantes que llegan, también porque participan en muchas tradiciones, reciben aguinaldos, entre otras cosas. Finalmente, invitó a todos los fieles a preparar la navidad desde el corazón, con virtudes y valores cristianos.