CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de sostener una reunión con los ‘Capellanes del Covid’, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, decidió unirse a la causa para acompañar y visitar a los enfermos en los hospitales, por lo que, entusiasmado y con su traje puesto expresó “El Obispo es Covid”.
En exclusiva para El Sol del Bajío El Obispo mencionó que durante la reunión con la hermana Electra Perianes y ocho sacerdotes pertenecientes a los Capellanes del Covid, “se me informó quiénes son, cómo están trabajando, las actividades que realizaron en el tiempo más fuerte y crítico de la pandemia, así como las acciones que se hicieron en los distintos hospitales”.
“Además me compartieron sus experiencias, sobre todo en la atención de los enfermos de Covid-19, el apoyo que recibieron del sector salud, médicos, enfermeras y trabajadores sociales, así como la relación y amistad que se generó después de este trabajo”.
Destacó que desde que estaba en la Diócesis de Morelia ya era Covid, por lo que, sin dudarlo, decidió inscribirse con los Capellanes como ‘Obispo Covid’, para acompañar y visitar a los enfermos en los hospitales que conforman los 11 municipios de la Diócesis de Celaya.
Refirió que el compromiso “es seguir organizándonos para atender a los enfermos en los hospitales con prontitud y delicadeza, sobre todo en el tema de su vida espiritual, además de que impulsaré que más sacerdotes se unan a este proyecto”.
Finalmente, mencionó que próximamente los capellanes tendrán otra reunión para organizar los distintos decanatos para que atiendan los diferentes hospitales.