CELAYA,Gto.- Que no se deje morir civilmente la figura paterna, es el principal mensaje que Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, manda con motivo al Día del Padre y, es que asegura, actualmente “parecería que el varón hoy está diluido y se ha hecho al margen”, además de que ha perdido el principio de autoridad que tiene en el hogar y en la sociedad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por una parte, el obispo mencionó que, aunque esta celebración no tiene toda la rimbombancia, ni el alcance que tiene el día de la madre, “sabemos la importancia que tiene el papel, la figura del papá en medio de la familia y en la sociedad. Creo que es importante que no dejemos morir la figura paterna, creo que parecería ser que el varón hoy está diluido y se ha hecho al margen”.
Monseñor Aguilar Ledesma invitó a todos los papás “a que se sientan sanamente orgullosos de este servicio, de este ministerio, de este papel que Dios nuestro Señor, que también es padre, ha querido encargarles”.
También reconoció el trabajo que realizan, que aunque sea poco o mucho, es muy necesario e importante en todos los campos, en el aspecto psicológico, como acompañante en la vida, como esposo, como padre, como trabajador y como parte importante en la sociedad.
“Yo creo que hoy la figura paterna tiene que ser valorada y revalorada, tiene que ser puesta en el lugar adecuado en la sociedad, ya decía un filósofo escritor, Franz Kafka en una carta sobre la muerte del padre, que el hablar de la muerte del padre es hablar cómo ha perdido precisamente la autoridad, el sentido de autoridad y el principio de autoridad en las sociedades, por eso hay que tener cuidado con la muerte, civilmente hablando, del padre. Creo que es importante mantener viva la figura paterna”.
Finalmente, reiteró su felicitación a todos los papás y a aquellos que serán papás para que “asuman con prestancia, con dignidad este papel tan importante de ser padre de familia, ser esposo y que puedan en la sociedad también ser signo de servicio y de ayuda”.