CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Como es tradición, la tarde del jueves santo se llevó a cabo la misa de “Lavatorio de los pies”, misma que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Celaya, monseñor Benjamín Castillo Plascencia.
Dicha ceremonia tiene como significado la humildad y humanidad que Jesús tuvo hacia sus discípulos horas antes de ser aprehendido y crucificado.
La Catedral de la ciudad fue el recinto en donde se realizó dicha ceremonia eucarística misma que lució abarrotada por cientos de feligreses, los cuales fueron partícipes de este acto mediante se recordó la última cena de Jesús y el Lavatorio de los pies.
Durante dicha misa vespertina, el obispo tomó una toalla y un recipiente con agua para lavar los pies de las doce personas entre las hombres, niños y mujeres algunos de ellos pertenecientes al grupo de adoración nocturna del sagrario Catedral tales como: eugenio bariño, artemio galvan, mauro Aguilar, lució Gutiérrez, Juan padierna así como Alejandra Rodríguez, Antonio Silva, Diego sanabria, milagros Rico, Cesar Sánchez y bertha Hernández.
Además de acudir a esta ceremonia, miles de celayenses realizaron la tradicional visita de los siete casas o templos, en recuerdo al trayecto y sacrificio de Jesús desde el lugar de la última ceba hasta el monte calvario donde fue crucificado.