CELAYA, Gto.- Este domingo comenzaron las campañas de los candidatos por la presidencia municipal de Celaya, ante esto, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya les pide que asuman la candidatura “con honestidad, con transparencia, con lealtad, que vean realmente por el pueblo y lo que digan sea lo que realmente van a hacer”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A la población les pidió “que tengan la capacidad de ser críticos en el buen sentido de la palabra, que tengan una buena información para tomar una postura también crítica de lo que está sucediendo y de lo que proponen en las campañas los distintos candidatos por las distintas opciones que hay”.
Infórmate aquí ➡ Monseñor Aguilar Ledesma:¿Un llamado a la equidad democrática para la Iglesia?
También mencionó que de manera intencional no buscará reunirse con los candidatos, sin embargo, indicó que normalmente son ellos los que lo buscan, los que encuentran los espacios para buscar reunirse con los distintos sectores de la sociedad y, “probablemente algunos de ellos nos estarán buscando cuando estén en su campaña”.
Por otra parte, informó a partir del 7 de abril se comenzará a promover una oración en todos los templos y parroquias por las elecciones para pedir a Dios que “a todos nosotros nos conceda a los gobernantes que necesitamos y la gente se sensibilice para que asuma su compromiso y su deber que tiene de votar, que lo hagan como lo pide, tanto el INE, la ley y como lo pide la misma condición humana, es decir, con libertad, con responsabilidad, con conciencia que estén informados, que hagan un voto racional”.
Esta oración, dijo, se llevará a cabo al finalizar todas las misas a nivel nacional. “Por parte de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) nos van a pedir que asumamos ese compromiso de hacer la oración. Todos los sacerdotes ya lo saben, se les mandó la oración, para que la impriman y la hagan”.
Para concluir, recordó que todo el presbiterio sabe perfectamente que no deben inclinarse por ningún partido político de manera pública, debido a que “nosotros tenemos a nuestra feligresía de todos los partidos políticos”.