CELAYA, Gto.- Retomando el tema electoral, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, invitó a todos los ciudadanos a asumir el compromiso de emitir su sufragio con libertad y conciencia, de manera especial, se dirigió a los jóvenes para exhortarlos a “que dejen la apatía y salgan a votar”, ya que es una parte importante de la democracia.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El obispo mencionó que le han preguntado si va a votar, a lo que responde que “sí, voy a votar, qué si ya decidió por quién, sí ya decidí, nada más que no lo voy a decir”, sin embargo, indicó que cada persona con su credencial tiene que promover la participación de todos, ya que es algo “que nos hace bien a todos el saber participar”.
Entérate aquí ➡ Invita Obispo de Celaya a los agentes de pastoral al foro “Más allá de la Inteligencia Artificial”
“No nos cansaremos de insistir en que todos, especialmente, los jóvenes dejen la apatía y salgan a votar. Que motivemos y persuadamos la importancia de su participación en la sociedad y una forma de participar es emitiendo el sufragio. La credencial no solo es una identificación, ni para entrar al antro, sino lo más importante es para participar en una parte de lo que es la democracia, porque la democracia no se reduce en la votación, pero sí es parte importante”.
Por otra parte, mencionó que la presencia de las y los candidatos a las presidencias municipales y gubernaturas calientan el ambiente y hacen que las personas se muevan, sin embardo, dijo que ha percibido que la gente ya tiene su decisión clara.
Por lo que, “las visitas de los candidatos sirven para motivar a sus correligionarios y a aquellos que puedan ser prospectables, pero en términos generales nuestra gente, de manera especial, la mayor y que ha participado en la vida democrática ya tienen definido por el rumbo”.
Mencionó que el grupo que realmente decide en las elecciones son los indecisos, por lo tanto, considera que los candidatos tienen un trabajo muy importante con ellos para convencerlos y, con ello abatir el abstencionismo.