CELAYA, Gto.- Estos últimos días ha circulado un video en diferentes redes sociales donde presuntamente un Policía Municipal es torturado y asesinado por parte de integrantes de un grupo criminal, ante esto, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, mencionó que tal y como lo expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, es importante primero averiguar si efectivamente se trata del elemento que se encuentra desaparecido. Además, mencionó que el hecho de que se comparta “este tipo de crueldad y sadismo, habla del grado de deshumanización al que hemos llegado”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El obispo mencionó que es necesario constatar que el policía desaparecido es el del video para que las autoridades tomen las medidas correspondientes, pero independientemente de si es o no policía, dijo que “el hecho mismo de pasar y viralizar este tipo de videos es un acto inhumano, ya ni deberían pasarlo”.
Infórmate aquí ➡ "La Eucaristía se integra: Nueva cofradía en la Procesión del Silencio 2024"
Mencionó que ver este tipo de situaciones “nos debería dar vergüenza. Hemos llegado a un grado de deshumanización muy grande en el que ya no tenemos nada de respeto por el ser humano. Todos estamos llamados a hacer cosas bien, nadie tiene permiso de hacer cosas malas, yo creo que nadie tenemos la libertad para hacer el mal, tenemos la libertad para hacer el bien y hacer las cosas bien”.
Considera que no es conveniente compartir ese tipo de videos, porque “no sabes a quién lleguen, pueden llegar a niños, jóvenes, no sé cuál sea la intención de publicarlos o de levantarlos en las redes sociales, creo que si ya van a cometer un homicidio basta con que sepan, pero este tipo de crueldad y sadismo habla de estos grados de deshumanización de los que les he estado hablando”.
Sobre si en esta ocasión pedirá tregua a quienes hacen el mal, Monseñor Aguilar Ledesma comentó que no se trata de hacer tregua, ya que “la tregua solamente es para dar una pausa a los problemas, la idea no es pausar los problemas, es resolver los problemas”.
Por tal motivo, invitó a todos a que “en nombre del Señor Jesús vivamos en paz, no solo en tiempo de Semana Santa, sino siempre”.