Obispo de Celaya felicita y reconoce a todos los docentes por el trabajo que hacen

Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, los invitó a que también “den gracias a Dios por esta vocación a la que han sido llamados”

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · miércoles 15 de mayo de 2024

El obispo felicita y reconoce a los maestros por transmitir y dar testimonio de sus conocimientos y su vida. | Foto: Ana Medina / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Este 15 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Maestro, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, envió un mensaje para felicitar y reconocer a todos los docentes por el trabajo que hacen, por transmitir y dar testimonio de sus conocimientos y su vida, a través de “un camino, una enseñanza y un modo de humanizar” y, los invitó a que también “den gracias a Dios por esta vocación a la que han sido llamados”.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Recordó que el Papa Francisco “invita a humanizar la educación, tiene sentido pues los maestros tienen un papel muy importante, esto significa poner a la persona como centro de todo el proceso educativo. Hoy en la sinodalidad escuchar a los jóvenes, a los adolescentes, a los niños y acompañarlos, también implica invitarlos para que juntos cuidemos esta causa común, que trabajemos junto con la familia como principal educadora de los niños, los adolescentes y los jóvenes”.

Entérate aquí ➡ Maestra Ivette Narváez: Un faro de compromiso e inspiración para estudiantes migrantes

Agradeció a todos los maestros del país, el estado y de la Diócesis de Celaya por “este esfuerzo que han estado realizando, porque sabemos que el eje vertebral de una sociedad está en su educación y en una educación integral, una educación humana y, sobre todo, que podamos con nuestra vida, ser ejemplo para todas estas nuevas generaciones”.

“Sabemos que los retos son más difíciles que antes, pero con capacitación, con el esfuerzo, con el ánimo, podemos sacar a estas generaciones de jóvenes adelante porque son nuestro futuro. Gracias maestros por estar forjando en estos jóvenes a nuestros próximos profesionistas y quienes llevarán en sus hombros también las riendas de esta sociedad”.

El obispo pidió a Dios, a Jesús en su advocación de Divino Maestro y a la Virgen de Guadalupe que los acompañe, los bendiga y les asista en esta labor tan importante que realizan todos los días en las escuelas y en toda la sociedad. “Muchas felicidades maestras y maestros, gracias por su trabajo, por su esfuerzo”, concluyó.