CELAYA, Gto.- Después de que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ganó las elecciones en Celaya y, luego de sostener una reunión privada con Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal electo, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, mencionó que espera que este nuevo gobierno pueda cumplir con las expectativas generadas durante la campaña electoral e invitó a los ciudadanos, independientemente de su afiliación política, a trabajar unidos con el gobierno para sacar adelante al municipio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El obispo comentó que “sorpresivamente tuvimos la noticia que después de las elecciones y luego de 26 años de estar el Partido Acción Nacional (PAN) gobernando Celaya llega un gobierno de extracto morenista. Creo que la votación fue un gran ejercicio de la ciudadanía y creo que la votación dio claramente su favor a el candidato de Morena que en este caso es el profesor Juan Miguel Ramírez Sánchez”.
“Esperamos que todo esto que él creó como expectativa realmente la pueda llevar a cabo con la colaboración de todos, porque él solo no va a poder, necesita que tenga un buen equipo de trabajadores, toda la ciudadanía también, los que votaron y los que no votaron por él, todos tenemos que sumarnos para sacar adelante al municipio.
Te puede interesar: Conviven sacerdotes y seminaristas en el Seminario Diocesano
Comentó que estos tres años serán de muchos retos, por tal motivo, espera que el alcalde electo trabaje intensamente, porque aún hay muchas cosas que quedan pendientes y otras tantas que él prometió en campaña, por lo tanto, “esperamos que junto con el estado y la federación se logren tener los recursos, el talento y la habilidad para poder sacar el municipio adelante”.
De igual forma, comentó que hace unos días se reunió con Juan Miguel Ramírez, a quien felicitó por su triunfo y a quien le mencionó que “nosotros como iglesia tenemos que trabajar y colaborar con quien esté en el gobierno civil”.
“Cuando estaban los del PAN, trabajábamos con los del PAN, cuando estaba los del Partido Revolucionario Institucional, trabajábamos con ellos, ahora estará Morena y trabajaremos con ellos, aún tenemos que dialogar, sentarnos a platicar, porque al final estamos sirviendo a la misma comunidad y podemos hacerlo así, con diálogo y buenos acuerdos”.
Añadió que a Ramírez Sánchez lo veo con ganas de trabajar, en buen plan y con toda la disposición, por tal motivo considera “que se puede caminar”. Por otra parte, es importante recordar que, de acuerdo con los resultados finales del cómputo, el presidente electo obtuvo el triunfo con 107 mil 723 votos a favor, mientras que su más cercano contrincante, Javier Mendoza Márquez de la colación Fuerza y Corazón por Guanajuato (PAN-PRI-PRD) obtuvo por parte del Partido Acción Nacional (PAN) 67 mil 484 votos; del Partido Revolucionario Institucional ocho mil 339 votos y del Partido de la Revolución Democrática mil 373 votos.