CELAYA, Gto.- Para el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, es importante analizar si son justos los recursos económicos que se invertirán del erario público para la compra de tres camionetas blindadas para funcionarios municipales, así como de 10 unidades para la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), además del aumento de sueldo del 4% para todos los directores y empleados de base del gobierno municipal, de la Oficial Mayor y la Contralora. Cabe mencionar que esto fue aprobado durante la septuagésima octava sesión de Ayuntamiento.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que desafortunadamente los funcionarios viven del erario “por eso están en la política. Ojalá estuvieran por servicio a la sociedad, vivieran ese servicio y ese fuera su motivo, sin embargo, sabemos que el motivo del servicio público es la remuneración, obviamente que al final tienen que auto recompensarse y razones van a encontrar en las normas, en las leyes, en lo orgánico del Ayuntamiento o del Estado, porque ellos mismos son los que han hecho las normas. Las normas favorecen a quienes las hacen”.
Ante el hecho de que este aumento se realiza a unos meses de finalizar la administración y, que, por ende, los servidores públicos saldrán con un sueldo y un finiquito más alto, el obispo mencionó que desgraciadamente por eso todos quieren vivir de la política.
“El gobierno por eso va engrosando las filas de los burócratas y otra vez se vuelve a hacer muy pesado todo a nivel federal, a nivel estatal, a nivel municipal, están muy gordos los cargos burocráticos, por eso es pesada la nómina para el gobierno y, al final de cuentas es para la ciudadanía porque son impuestos de ellos, ese dinero es del erario, ellos tienen derecho a un sustento”.
“Obvio que debemos saber que deben ganar para que puedan desarrollar su trabajo y la seguridad que implica por los riesgos que tiene su función, pero también no sabemos hasta donde es lo justo, eso de hablar de justo o no justo es una liga, depende cuánto les tires”.
Para concluir, es importante mencionar que las tres camionetas blindadas y las 10 unidades para la SSCC tendrán una inversión de 23 millones 150 mil pesos, sin embargo, contará con la aportación de 10 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, mientras que el resto será del municipio.